- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Marisol Guisasola, Premio Boerhinger Ingelheim de Periodismo

La destacada periodista y experta en nutrición, Marisol Guisasola, ha obtenido el premio Boehringer Ingelheim de Periodismo en Medicina, en su XXV edición, por su trabajo titulado “Los grandes enemigos del hombre”, publicado en XL Semanal, suplemento de fin de semana del grupo Vocento,  en la categoría de prensa escrita. En la categoría de televisión el premio fue para el programa dedicado a la “Esclerosis múltiple”, emitido por la 2 de TVE,  en el que participaron Cristina Hernández, Albert Font, Francisco Javier Monistrol, Jordi Pallàs y Juan Hervás. En la ceremonia de entrega de premios, celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, participaron Borja Ruiz de la Bellacasa, secretario general del Consejo de Selección de los premios, Joaquín Rubio Agenjo, Director del Observatorio del Sistema Nacional de Salud, y  Alberto Ros, Director general de Boehringer Ingelheim España

Las ganadores han recibido un premio de 12.000 euros cada una y pasan a formar parte de los cerca de 40 profesionales premiados entre los 1.900 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que este año ha batido un récord histórico de trabajos presentados en la categoría de prensa escrita, con 221 trabajos.

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina es uno de los galardones decanos en nuestro país con mayor prestigio en el sector.  Desde 1985 impulsa el concepto “Periodismo en Medicina” que premia a los mejores trabajos que aportan un nuevo enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.

Marisol Guisasola Ortiz de Villalba es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Experta de referencia en temas de nutrición y salud en el suplemento semanal Mujer Hoy desde su fundación en 1999, colabora también en el suplemento XL Semanal y es responsable de la sección de nutrición de la revista Estar Vital. Colabora todas las semanas en temas de nutrición y salud en el programa de la cadena COPE “La Mañana en Madrid”, que presenta y dirige Pilar Cisneros.

Ha sido redactora-jefe de Selecciones del Reader´s Digest, directora de la revista Garbo y subdirectora de Elle. Ha colaborado, entre otros, en los suplementos El País Semanal, La Revista de El Mundo y El Magazine de El Mundo; en las revistas Vogue, Geo, Dunia, la edición francesa de Elle. Es Premio Francia de Gastronomía y Chevalier de la Association Internationale des Maîtres-Conseils en Gastronomie.

En la foto, de izquierda a derecha: Albert Ros, Director General de Boehringer Ingelheim; Marisol Guisasola, ganadora de la categoría prensa escrita; Cristina Hernández, ganadora de la categoría medios audiovisuales, Joaquín Rubio Agenjo, Director del Observatorio del Sistema Nacional de Salud.