- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Arte Papel, diez artistas en Segovia

Exposición colectiva ARTE PAPEL. Obra en papel sobre formato de 33 x 33 cm. Precio entre 50 y 150 €. 10 autores profesionales y 1 novel.

El espacio Arte Papel Segovia se encuentra situado en la Calle del Gremio de los Caldereros, 30,  Polígono de Hontoria de Segovia.

Del 1 de diciembre al 4 de enero. Inauguración: sábado 1, a las 12:30

10 AUTORES PROFESIONALES:

Constanza L. Schlichting  (Collages y acuarelas).
Las acuarelas y tintas son formas tomadas de la naturaleza, apenas insinuadas. En el caso de los collages, trabajo con papeles, tintas y cola, dejando que los propios papeles cortados sean los que sugieran, en este diálogo con los materiales surgen paisajes, figuras, objetos escondidos en la memoria y trabajados tantas veces del natural.

Fany Kano: (Técnica mixta sobre papel torreón)
SEGOVIA, PIEDRA Y COLOR Segovia sugiere cuento, poesía, canción…, poderosa ciudad ingeniera prendida a su pasado romano y árabe.
Sólida roca antigua en acueducto, alcázar, monasterios e iglesias, que cobija en su seno a una gente admiradora de su construcción e historia.
Segovia es del color de piedra, y también sus habitantes que interaccionan en la arquitectura.
Fragmentos de ciudad interpretados en grafismos de líneas y masas de color. Trazados del recuerdo y manchas coloreadas como símbolo que representa la actualidad.

Francisco recuero (Impresión collage en dibond)
Camino y camino, siempre recogiendo huellas y gestos que me hacen latir, cuando siento la ausencia de un pasado que en silencio me lleva a evocar aniversarios. Son capítulos y estados de emoción plasmados en mis collages.

Inmaculada Cuesta (Collage)
La técnica utilizada en esta serie de collage es un diálogo Oriente-Occidente, expresado con la contundencia y fragmentación del collage europeo y la sutileza de la tinta china sobre papel de arroz. El soporte es cartón de fabricación artesanal española.

Isabel Fuster (Técnica mixta)
Solo trato de contar aquello que veo cuando regreso a la ciudad y  desde cualquier parte  veo su perfil y sus cielos que me resultan tan difíciles de interpretar y que se me antoja que nadie se detiene a mirarlos…
El papel me ayuda a contar estos perfiles, estos colores únicos. Me gusta trabajar sobre papel ya que solo dispongo de un momento para trasladar todo lo que veo, ese sentimiento que sale casi solo…

Isabel Gutiérrez (Acuarelas)
Casas bien ancladas en las colinas. Montañas  de colores fugaces. Nubes  moldeadas por el frío cierzo. Ruinas que incitan al recuerdo. Silencio, viento y música lejana de pájaros viajeros. Mugidos, relinchos, ladridos y rebuznos. Una mañana clara, un atardecer dorado. Prados tapizados de malvas y amapolas. Caminos bordeados por árboles centenarios. Arquitecturas del sentimiento que se diluyen entre el agua y mis acuarelas.

J Gómez de San Juan (Técnica mixta)
En esta serie empleo lápiz, acrílico, tintas, óleo, spray y collage. Dependiendo de la obra predominan una u otra técnica, elementos todos habituales de mi trabajo en otros formatos y soportes.
Se trata de dibujos gestuales, de trazo suelto y formas poco definidas. Sin renunciar a la figura cotidiana o elementos reconocibles: una silla, una bolsa, una barca…. Creando espacios, sugiriendo formas, y jugando con elementos contrarios para dar un sentido a la composición.

Maite Unzurrunzaga (Acuarelas y técnica mixta)
Para esta exposición he seleccionado una serie de pequeños apuntes de paisaje en acuarela y mixta sobre papel, junto a dos pequeños bodegones sobre tabla. Se trata siempre de captar en estos formatos reducidos, la impresión instantánea producida por un lugar o por unos objetos, en momentos en que la luz, la forma y el espacio unidos, me invitan a quedarme con aquello o a que aquello se quede conmigo. Ese es para mí el juego maravilloso de pintar.

Marta García (Acrílicos y acuarela)

… En cuanto al tiempo, es ligero y extraño

Rafael Recuero  (Técnica mixta en 3D)
Las obras que muestro  en esta exposición son la presentación y adelanto del  nuevo concepto dimensional que busco en el arte: la abstracción combinada con la autentica realidad tridimensional. Un espacio en el que el medio de visualización se reparte entre la contemplación colorista e imprecisa de la obra y la revelación de su esencia a través de las gafas bicolores, que descubren  un mundo de profundidades y relieves que nos hacen bucear  en  otra dimensión  más allá de la superficie plana del papel.
Invito a percibir una experiencia personal en la que cada cual pueda jugar con las distancias y las perspectivas de la imagen contemplada, indagando lo que está por descubrir en la profundidad de cada obra.

1 AUTORA NOVEL
Esther Cuesta (Acuarelas)
Sus miradas. Recorrido por las miradas de todos esos animales que están tan cerca de nosotros y nos regalan su amor, fidelidad y compañía sin esperar nada a cambio.  Esta colección de acuarelas pretende captar la atención del espectador y hacerle entender la inmensa importancia que supone el respeto por los animales y la necesidad de crear un futuro donde todos ellos sean libres y tengan sus derechos. Porque ellos nos importan y merecen ser retratados como seres dignos de admiración y respeto.

Datos de interés:

El espacio Arte Papel Segovia se encuentra situado en la Calle del Gremio de los Caldereros, 30,  Polígono de Hontoria de Segovia.

Del 1 de diciembre al 4 de enero. Inauguración: sábado 1, a las 12:30