- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Taller de arqueología y prehistoria a cargo de la Fundación Atapuerca en el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes y la Fundación Atapuerca presentan el miércoles, 21 de noviembre, el taller «Arqueología experimental», una actividad que expone de forma lúdica los procedimientos y técnicas que utilizaron los homínidos en la fabricación de herramientas y en sus representaciones culturales. El taller, en el que podrá participar el público, se celebrará en la sede del Instituto Cervantes a las 20 horas.

Dos prestigiosos arqueólogos, Eudald Carbonell, catedrático de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, codirector del Proyecto Atapuerca, vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca, y Marcos Terradillos Bernal, doctor en Humanidades por la Universidad de Burgos (premio extraordinario 2011), serán los encargados de explicar las condiciones de vida de nuestros antepasados y de demostrar las técnicas desarrolladas en la prehistoria para producir fuego, para fabricar herramientas de piedra o para construir una cabaña paleolítica.

El Instituto Cervantes y la Fundación Atapuerca vienen colaborando estrechamente desde 2004. En el marco de esta cooperación, se han celebrado en numerosos centros del Cervantes de todo el mundo conferencias, exposiciones, proyección de audiovisuales y otras actividades para dar a conocer los hallazgos paleoantropológicos de la sierra burgalesa.

Taller de arqueología experimental
21 de noviembre, a las 20.00 horas
Instituto Cervantes
Calle Alcalá, 48
Entrada libre hasta completar aforo