El Museo Thyssen-Bornemisza presenta su nueva apuesta para lograr que el espectador experimente su visita a la pinacoteca de una manera aún más completa. Se trata del Smartguide, la nueva guía multimedia que el museo pone a disposición de los visitantes y que deja atrás a las tradicionales audioguías.

Las personas que se acerquen al museo madrileño podrán alquilar su Smartguide en el mismo mostrador que el servicio de audioguías y vivir así de una manera más intensa y completa la colección. De esta manera, y a través de un dispositivo Samsung, podrán utilizar esta potente herramienta con la que acceder a multitud de contenidos de la colección permanente y, en una segunda fase, sobre las exposiciones temporales.

Contenidos multimedia
El museo ha diseñado y realizado nuevos y exclusivos contenidos con el apoyo tecnológico de Stendhal, empresa pionera en el diseño y suministro de audioguías. El usuario tendrá a su disposición explicaciones de audio, vídeos (además de entrevistas a conservadores y comisarios), juegos (puzles, rompecabezas) o música relacionada (una selección de obras relacionadas con la pieza).

También se podrán consultar otras obras de arte relacionadas o profundizar en el autor, la época, el estilo o la técnica. Además, las explicaciones de las obras también están accesibles en Lenguaje de Signo Español para personas con dificultades auditivas, para que la herramienta “llegue a toda la gente posible, también a personas con discapacidad”, como afirmó Evelio Acevedo, director gerente del museo.

Aplicación inteligente
Esta guía, de uso muy intuitivo, es una aplicación inteligente, que permite utilizar las redes sociales y localizar una ubicación del museo. La navegación es sencilla. El usuario puede utilizarlo por teclado, por código QR, por plano o por visión artificial.

Siguiendo el modo tradicional de navegación de cualquier audioguía, el Smartguide permite realizar la búsqueda de la obra a punto de interés mediante la inserción del número correspondiente que aparece en la cartela. También permite seleccionar la obra sobre la cual se desea obtener información mediante la lectura de un código QR ubicado también junto a la pieza, sala o cualquier otro punto de interés de la visita. El equipo cuenta con un plano de cada una de las plantas y salas del museo a través del cual el visitante podrá conocer las obras ubicadas en cada una de ellas. Además, el Smartguide cuenta con una óptica capaz de identificar una obra mediante el reconocimiento visual. Con tan solo enfocar hacia la obra, el visitante accederá a múltiples contenidos.

El dispositivo que se podrá alquilar en el Thyssen será un Samsung Galaxy S WIFI 5.0., con pantalla táctil de 5 pulgadas WVGA y su sistema de Sonido 3D.

Artículo anteriorArranca en Nueva York la 21ª Edición de Spanish Cinema Now
Artículo siguienteBlanca Portillo, Premio Nacional de Teatro 2012

2 COMENTARIOS

  1. me parece fantastico ?cual es el imoorte del alquiler?muchas gracias espero vuestra respuesta a la brevedad

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta revista, por favor.

Los comentarios están cerrados.