- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Arranca en Nueva York la 21ª Edición de Spanish Cinema Now

Está organizado por el ICAA, el Instituto Cervantes y el Lincoln Center

El próximo día 7 de diciembre arranca la vigésima primera edición de Spanish Cinema Now! en el Lincoln Center de Nueva York. La muestra, que se prolongará hasta el día 16 de diciembre, recoge una selección de 18 películas y algunos cortometrajes que exponen una amplia visión del cine español más actual. La muestra además rendirá tributo a Luis Buñuel con una retrospectiva con los títulos más emblemáticos del cineasta aragonés.

El ICAA coorganiza con el Lincoln Center y el Instituto Cervantes de Nueva York este ciclo cinematográfico de gran prestigio que, desde hace ya 21 años, pretende mostrar año tras año trazar el  pulso creativo del cine español y convertirse en un escaparate para Norteamérica de la efervescencia, riqueza y variedad de géneros que se dan  en la actualidad en España.

Podrán verse las siguientes películas españolas: A Puerta fría, Animal’s, Arrugas, Blancanieves, Carmina o revienta, De tu ventana a la mía, El Cuerpo, fin, Hijos de las nubes, Iceberg, La voz dormida, Los Pelayos, Miel de Naranjas, Painless, Promoción fantasma, Silencio en la nieve y  Wilaya.

El Spanish Cinema Now tributará este año un homenaje a Luis Buñuel con una retrospectiva en la que se proyectará el Espagne 1936, Las Hurdes, Tristana, Viridiana, Don Quintín y La hija de Juan Simón.

Más información en:
http://www.filmlinc.com/films/series/spanish-cinema-now-2012