- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Un renovado halcón como imagen de TEFAF Maastricht

A lo largo de los últimos 25 años, TEFAF Maastricht ha obtenido un prestigio inigualable, estableciéndose como la feria más importante del mundo en el ámbito del arte, las antigüedades y el diseño. Ahora, la European Fine Art Fair, que se celebrará en el palacio de Exposiciones y Congresos MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre) de Maastricht del 15 al 24 de marzo de 2013, aspira a fortalecer esta posición adoptando una nueva identidad corporativa y centrándose en tres valores fundamentales – Excelencia, Pericia y Elegancia. Estos valores reflejan y refuerzan el carácter de una feria que define la excelencia en el arte y que atrae a coleccionistas, expertos, conservadores de museos y profesionales del mercado del arte de todos los rincones del mundo.

El nuevo logotipo

TEFAF Maastricht tiene un nuevo logotipo, con un estilizado halcón y una tipografía más fuerte para el nombre de la Feria. La necesidad de disponer de una imagen más contemporánea ha obligado a rediseñar el símbolo tradicional de la Feria: el halcón. El nuevo diseño reduce al halcón a su esencia, creando un símbolo más moderno, atractivo y dinámico. Con el fin de crear una sensación de movimiento, se han mantenido las líneas diagonales, mientras que la nueva tipografía, exclusiva para TEFAF, está inspirada en la forma del halcón. Al igual que el ojo del halcón, con una precisión casi inigualable en la naturaleza, el símbolo nos recuerda la importancia de centrarse en lo esencial. Esta clase de precisión y atención al detalle también podrá encontrarse en la Feria.

Los colores del nuevo logotipo y de la imagen corporativa, diseñados por Brandia Central, de Lisboa, son el rojo, el blanco y el negro. El tradicional halcón sirve para traer a la memoria de los visitantes y participantes en la Feria los orígenes de TEFAF en la ciudad holandesa de Valkenburg, cuyo nombre significa la fortaleza o el burgo de los halcones.

TEFAF Maastricht es el evento líder en su categoría y establece los estándares más elevados, definiendo la excelencia en el arte. En consecuencia los tres valores fundamentales recién definidos son: excelencia, pericia y elegancia.

Excelencia. En TEFAF se exhiben más de 30.000 obras de arte de gran calidad abarcando 6.000 años de historia. TEFAF es de visita obligada para los conservadores de más de 200 importantes museos internacionales y más de 70.00 coleccionistas privados y profesionales del arte proveniente de 50 países diferentes. Alrededor de 250 de los mejores marchantes de arte del mundo se comprometen a presentar excelentes obras de arte, muchas de las cuales provienen de particulares.

Pericia. Antes de que TEFAF abra sus puertas, todas las obras de arte son controladas por comités de expertos independientes de alto nivel para asegurarse de que las piezas sean auténticas, de calidad y que se encuentren en excelentes condiciones. En este procedimiento de control se utilizan las tecnologías de investigación más avanzadas para apoyar la pericia de los comités. Los marchantes, muchos de los cuales elaboran catálogos académicos, son expertos dentro de sus campos y comparten sus conocimientos con los visitantes de TEFAF.

Elegancia. Obras de arte contemporáneo se exhiben junto a trabajos de cientos de años – en ocasiones, miles de años – de antigüedad, en medio de un inspirador ambiente. El sofisticado diseño de la Feria y los arreglos florales de impresionante belleza refuerzan el esplendor artístico de TEFAF y son garantía de una visita inolvidable. La ciudad de Maastricht, con 2.000 años de antigüedad y rica en atracciones culturales,     fabulosas tiendas, deliciosa cocina y un animado ambiente, realza la experiencia TEFAF.