La Galería Marita Segovia inaugura el próximo miércoles 7 de noviembre las exposiciones: Descuadrados, Ceros e Infinitos de Carlos Sánchez Alonso y Color en Pinceladas de Manolo Ballesteros. Esta doble exposición alberga escultura y pintura de dos grandes artistas españoles, diferenciados por la elección y la ejecución de los materiales, pero unidos por un resultado final de bella y cálida abstracción.

Así, Carlos Sánchez Alonso a través de la superposición de diferentes materiales como el metal y la madera, e influenciado por la arquitectura, crea composiciones geométricas de -en ocasiones- marcado carácter constructivista. En su obra, no solo hay superposición de materiales, sino también de disciplinas, pues la pintura está presente en algunas de las obras.

Las líneas de Manolo Ballesteros, llevadas a cabo a través de sutiles pinceladas, crean formas geométricas que poco a poco se apoderan del lienzo, originando caprichosas formas. En ocasiones, estas composiciones geométricas son el resultado de la combinación de planos de color. Tanto en Sánchez Alonso como en Ballesteros, el uso del color suaviza la frialdad que parece poseer por defecto a estas composiciones.

Carlos Sánchez Alonso (Soria, 1963). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su faceta artística con la docencia, impartiendo clases en la Universidad Politécnica y en la Universidad Alfonso X el Sabio, ambas en Madrid. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva no solo en España, sino en exposiciones internacionales (Londres, EEUU). La obra de este artista multidisciplinar, pues trabaja la escultura, la pintura y la fotografía, ha sido reconocida con numerosos premios y becas, entre los que cabe destacar: Mención de Honor del Premio de Escultura de la Caja de Ahorros de Guadalajara (2004); Premio Escultura del Ayuntamiento de Majadahonda (2002) y la Beca de Escultura de la Casa de Velázquez (2002). Su obra está presente en numerosas colecciones tanto públicas como privadas y en Museos como el Museo Garachico de Tenerife.

Manolo Ballesteros (Barcelona, 1965). Con una larga trayectoria profesional, su obra ha podido verse de manera individual y colectiva tanto en galerías de arte nacionales como internacionales (París, Alemania, Bélgica). Ha estado representado en importantes ferias como ARCO, Art Frankfurt, Art Miami y Art cologne entre otras. Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas.

Galería Marita Segovia
C/ Lagasca, 7 28001 Madrid
Inauguración 7 de noviembre a las 20:00h
Del 7 de noviembre a 7 de enero de 2013

Artículo anteriorFrancisco J. Úriz y Luz Gómez García, Premios Nacionales de Traducción
Artículo siguienteQ:NO Arquitectos diseñará la sala vip de ARCOmadrid 2013