- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Programa de Gestión de Instituciones Culturales del IESE

Del 4 al 7 de febrero de 2013

IESE propone un nuevo curso dirigido a empresarios, directivos y gerentes de instituciones culturales, fundaciones y entidades sociales que desarrollan programas de actuación a través de la inversión en cultura. (ESE Arts & Culture Initiative…)

La oferta de ocio se ha multiplicado en los últimos años, y las instituciones culturales compiten con multitud de alternativas por atraer público. La creación de una experiencia única para el visitante es la clave para adaptarse a un nuevo entorno caracterizado por la disminución de los fondos disponibles.

Saber cómo conectar con el público y lograr la seguridad financiera, son dos de los retos globales más importantes a los que se enfrentan muchas organizaciones de arte. La caída de la disponibilidad de fondos desafía a las instituciones a encontrar nuevas formas de trabajar y llegar a su público. En este sentido, el diseño de una experiencia única para el visitante ofrece la oportunidad de adaptarse a este nuevo entorno.

Con el objetivo de facilitar los métodos para lograr superar esos desafíos, el programa analizará la experiencia que las instituciones culturales crean para su público y la forma en que los directivos pueden implementar cambios para mejorar los resultados tanto en la calidad como en los ingresos. Así mismo, mostrará cómo los líderes de las organizaciones culturales pueden crear una experiencia única para conectar con el público y los mecenas.

Temario:

Tendencias actuales en la organización cultural
Examinaremos las grandes dificultades que están afectando al sector de las artes y a las instituciones culturales, además de analizar los retos que deben afrontar en los próximos años.

El diseño de la experiencia para el público
estudiaremos cómo mejorar la experiencia que ofrecemos a los visitantes integrando marketing, operaciones, estructura organizativa y recursos humanos.

Marketing, operaciones y recursos humanos.
Analizaremos cómo las decisiones sobre marketing, operaciones y recursos humanos pueden ponerse en práctica en la búsqueda de un servicio cinco estrellas.

Reinventando las operaciones
Hablaremos sobre todo lo relacionado con las necesidades del público y el desarrollo de la tecnología aplicada al visitante: diseño de la experiencia, entornos de aprendizaje, etc.

Liderazgo y Gestión del talento
Veremos cómo gestionar el talento ante profesionales de alta cualificación y nivel intelectual.

Beatriz Muñoz-Seca
Directora Académica

Profesora de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, IESE
Doctora en Filosofía y Letras, Universidad de Navarra. Master in Education (Organizational Behavior), Harvard University.
Santiago Álvarez de Mon
Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones, IESE
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra.
Josep Riverola
Profesor Emérito de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, IESE
Doctor Ingeniero de Industrias Textiles, E.T.S.I.I. Terrassa. Doctor of Philosophy & Master of Sciences (Operations Research), Stanford University.
Antoni Subirà
Profesor Emérito de Dirección Financiera, IESE
Doctor Ingeniero Industrial, E.T.S.I.I Terrassa; Master of Sciences in Industrial Management, Massachusetts Institute of Technology.
Julián Villanueva
Profesor Agregado y Director de Dirección Comercial del IESE.
Doctor en Management (Marketing) por la University of California, Los Ángeles, y MBA por el IESE.
   

María Prats
Dirección del Programa
Máster en Gobierno y Cultura de las organizaciones, Universidad de Navarra; Licenciada en Derecho, Universitat de Barcelona. Ha participado en la dirección y el asesoramiento de proyestos culturales de ámbito nacional e internacional. Anteriormente fue gerente de  ISEM Fashion Business School y del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE. También ha desempeñado cargos de responsabilidad en la industria del sector bancario. Es promotora de varias iniciativas para difundir la cultura en diferentes ámbitos de la sociedad.

Más información IESE …

IESE Madrid
Tel.: 91 211 30 32 / 91 211 31 32 / 91 211 31 99
enfocadosmad@iese.edu