Solo han pasado  10 días desde que se abrió  la convocatoria y ya son  82,  los artistas que han decidido concursar con 4 de sus mejores creaciones en Spontáneo, el I concurso de arte que organiza la plataforma arttrooop.com.

Españoles, principalmente de Madrid y Valencia y mayoritariamente pintores. Este es el perfil de  los artistas que se han inscrito hasta hora en un concurso, en el que también participan creadores de otros países como México o Argentina y dónde están representadas prácticamente todas las Comunidades Autónomas. Fotografía e ilustración son las disciplinas más presentes después de la  pintura.

La convocatoria está teniendo una gran repercusión entre el colectivo de  artistas y también en el de  compradores ya que  desde que se anunció el  concurso , Arttroop ha incrementado en más de 500 el número de obras que se pueden  ver y adquirir en su Web y en casi de 800 el número de potenciales compradores.

El día 18 de noviembre se cierra el plazo para participar en el concurso  y los 10 artistas que más apoyos reciban por parte de los usuarios de la plataforma participaran en una exposición virtual itinerante que se celebrará en Valencia los días 13, 14 y 15 de diciembre. La exposición consistirá en la proyección de un vídeo, obra del realizador Fernando Sala, en diversos lugares  de la ciudad, lugares poco habituales en el mundo del arte, pero muy cercanos y cotidianos para el ciudadano.

Arttroop.com es una plataforma online donde comprar y vender arte de tú a tú y también una comunidad dónde compartir preocupaciones e intereses con otros artistas o público interesado en el mundo del arte

Artículo anteriorEl Museo Nacional de Antropología con la Semana de la Ciencia
Artículo siguienteESTAMPA cerró sus puertas en Matadero Madrid con buenos resultados