La manufactura de alta relojería suiza Audemars Piguet, en el marco de su acuerdo de patrocino con ARCOmadrid 2013, convoca un premio a la creación de una obra de arte contemporáneo para la producción de la obra que será expuesta durante la celebración de la Feria, del 13 al 17 de febrero, en el espacio Audemars Piguet en la Sala VIP de la misma.

El galardón reconocerá la excelencia y la audacia artísticas, cualidades distintivas de Audemars Piguet, que son transmitidas a través de las creaciones de su manufactura de alta relojería. Con esta premisa, y la voluntad de profundizar en su apoyo al arte contemporáneo internacionalmente, Audemars Piguet, alcanzó en 2012 un acuerdo de patrocinio con ARCOmadrid que vendrá renovado para 2013 acompañado de este concurso que premiará la creación de una obra artística que guarde el espíritu del mensaje de la marca y basado en la filosofía de la manufactura de le Brassus así como en su slogan: “To break the rules, you must first master them”. “Para romper las reglas, primero hay que dominarlas”.

El premio, como se indica, es para la producción de una obra de arte, con una valor de 15.000€, y el ganador será elegido por un jurado presidido por Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, Octavio García, director artístico de Audemars Piguet, Fietta Jarque, crítico de arte del periódico El País; Luis Garcia Fraile, arquitecto de interiores y Agustín Pérez-Rubio, director del MUSAC.

El fallo del jurado será comunicado en el 22 de noviembre en Estambul. El artista ganador expondrá su obra en la zona VIP de ARCOmadrid, concretamente dentro del espacio Audemars Piguet durante la duración de la Feria.

Más información: www.ap-arco.com

Datos de interés:
ARCOmadrid 2013
Del 13 al 17 de febrero de 2013.
Organizada por IFEMA

Más sobre:

Artículo anteriorPatrimonio Nacional y la Fundación Albéniz organizan «Música en la Casa de las Flores»
Artículo siguienteLa Colección VI del CA2M