- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Colección VI del CA2M

A partir del miércoles 7 noviembre y hasta el 27 de enero de 2013 el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid mostrará «Colección VI» un conjunto de obras  seleccionadas que pretenden aproximarse a historias, reales o ficticias, que nos incitan a reflexionar sobre estas premisas.

La exposición parte de la idea del arte como forma de aproximarse a la realidad, como lugar en que se mira de manera crítica el pasado para entender el presente e imaginar el futuro.

Algunas de las obras como la de Alexander Apóstol indaga en la historia de un estadio de la ciudad de Los Angeles, construido como forma de evitar un proyecto de vivienda pública que habría cambiado la idiosincrasia de un barrio burgués. Bleda y Rosa, revisitan los escenarios de cruentas batallas de la historia de España, ahora convertidos en apacibles rincones bucólicos. Tanto Sigalit Landau como Falke Pisano se centran en las extensiones políticas del cuerpo humano. David Goldblatt y Annie Leibovitz se fijan en la forma de retratar el poder – el primero, al mostrar los cargos de algunos municipios sudafricanos, mientras que la segunda nos muestra al Presidente de los Estados Unidos con algunos miembros de su Gabinete y a la misma Reina Isabel de Inglaterra. El grupo de artistas indio RAQS Media Collective mira de forma crítica el legado marxista en su Latento Comunista. David Maljkovic busca en los elementos de urbanismo las raíces de la fracasada Yugoslavia, así como del desarrollismo que guió su crecimiento en parte de la segunda mitad del siglo XX.  Más información…

Visitas CA2M

Centro de Arte Dos de Mayo  (www.ca2m.org)
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
C5 MóstolesL12 Pradillo