Este año por primera vez, la Feria acogerá en el Foro de Expertos, unas jornadas con la participación e intervención de algunos los principales creadores de opinión y blogueros de arte contemporáneo en la Red, que serán coordinadas por Roberta Bosco y Stefano Caldana.

El proyecto analizará algunas de las preguntas entorno a este formato comunicativo: ¿Llegarán las plataformas online a sustituir la crítica de arte, tal y como la conocemos? ¿Cuál es la importancia de los contenidos y cuál la de las estrategias de visibilidad en la red? ¿Qué papel juegan las redes sociales en la creación de opinión y concretamente en relación al arte contemporáneo? Y todo esto ¿Cómo influye en el mercado?

También las actividades de ARCOmadrid estarán de nuevo orientadas a potenciar el coleccionismo y el intercambio de proyectos e información entre los profesionales. En esta línea, a los Encuentros Profesionales se sumará el Foro de Expertos y el II Encuentro de museos de Europa y Latinoamérica, cuyos directores son:

Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima; João Fernandes, subdirector de conservación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Jesús Carrillo, jefe de Programas Culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Los Encuentros Profesionales de ARCOmadrid 2013 contarán con la participación de Frances Morris, jefa de colecciones internacionales de Tate Modern, Londres. De esta manera, se completa el equipo de profesionales que convocará a comisarios, críticos de arte y pensadores a participar en los Encuentros: Yuko Hasegawa, comisaria jefe, Museum of Contemporary Art Tokyo; Adriano Pedrosa, comisario independiente, Sao Paulo; Ute Meta Bauer, deán, School of fine Arts at the Royal College of Art, Londres; Anna Colin, comisaria, Londres/Paris; Patrick Charpenel, director, Colección Jumex, México D.F., y Magali Arriola, comisaria, Colección Jumex, México D.F.

Datos de interés:
ARCOmadrid 2013
Del 13 al 17 de febrero de 2013.
Organizada por IFEMA

Más sobre ARCOmadrid…

Artículo anteriorRoger Ackling en la Galería Elvira González
Artículo siguienteLaura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil