- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

ARCOmadrid se presenta oficialmente en Estambul

Con motivo de la participación de Turquía como País Invitado de ARCOmadrid 2013, el próximo 22 de noviembre tendrá lugar en Estambul una rueda de prensa en la que se expondrán los datos clave de la próxima edición. Asimismo, se celebrará un encuentro con coleccionistas del país y algunas de las instituciones culturales turcas más relevantes.

Otra de las iniciativas de ARCOmadrid, será tener presencia en Contemporary Instanbul, (21 al 25 de noviembre) con un espacio a través del cual proporcionará información sobre el proyecto Focus Turquía, así como el resto de programas de la Feria, junto con su amplio programa de coleccionistas e invitados especiales.

Turquía es un país joven; la mitad de la población tiene menos de 29 años, lo que constituye la población más joven de Europa. La gran mayoría de los artistas son jóvenes y muchos de ellos mujeres. Una selección de galerías realizada por el comisario, escritor y profesor, Vasif Kortun, acercará a Madrid, en colaboración con la Embajada de Turquía en España, la producción artística contemporánea de este activo mercado emergente.

Datos de interés:
ARCOmadrid 2013
Del 13 al 17 de febrero de 2013.
Organizada por IFEMA

Más sobre: