publicidad

El Museo del Prado se une a la celebración de la Semana de la Ciencia 2012

23 octubre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo del Prado apoya la celebración de la XII Semana de la Ciencia, que se desarrollará en Madrid del 5 al 18 de noviembre, con un programa especial de actividades con las que invitará al público a conocer los resultados que se pueden obtener a través del estudio de las radiografías y reflectografías infrarrojas que tiene lugar en el Museo y su aplicación a la investigación, restauración y conservación de sus colecciones.

La participación del museo consistirá en la organización de visitas a su Gabinete de Documentación Técnica, cuyo plazo de inscripción comienza el 22 de octubre; la celebración de conferencias específicas, los días 10 y 17 de noviembre y la exposición fotográfica “Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color” con imágenes a tamaño real de los trípticos que custodia el museo cerrados y que contará con visitas guiadas.

Visitas al Gabinete de Documentación Técnica
Potenciar aquellas acciones que contribuyan de una forma eficaz a dar a conocer los centros de investigación y las actividades que desarrollan y así colaborar en la misión de comprender y mejorar el mundo es el objetivo de la XII Semana de la Ciencia. El Museo del Prado se suma este año a su celebración organizando un programa de actividades que dará a conocer las diferentes técnicas empleadas en los trabajos de investigación que se desarrollan en sus instalaciones y sirven de apoyo a la actividad de restauración.

El Museo del Prado ofrece la posibilidad de visitar uno de los núcleos destacados en sus labores de investigación que presta servicio en las labores de restauración y conservación de las obras, el Gabinete de Documentación Técnica. Ubicado en las dependencias del nuevo edificio fruto de la ampliación del museo realizada por Rafael Moneo (edificio Jerónimos), este gabinete lleva a cabo diferentes estudios de carácter técnico como parte de los proyectos de investigación y en apoyo a la actividad de restauración a través de dos técnicas destacadas como son la radiografía y la reflectografía infrarroja.

Las visitas al gabinete de documentación técnica, dirigidas por personal del propio departamento y de una duración aproximada de 60 minutos, se realizarán en grupos de 20 personas (aforo total: 100 personas) con inscripción previa que se podrá realizar, a partir de hoy, 22 de octubre, a través de area.educacion@museodelprado.es
Conferencias

Las conferencias habituales de los sábados a las 18.30h., que se celebran en el auditorio del Museo del Prado, los días 10 y 17 de noviembre estarán dedicadas a poner al alcance del público asistente la aplicación de la ciencia al arte.

Semana de la Ciencia en el Museo del Prado

Sábado, 10 de noviembre, 18.30h.
La comprensión de la Pintura a través de la Ciencia
Carmen Garrido. Responsable del Gabinete de Documentación Técnica del Museo
Nacional del Prado.
Sábado, 17 de noviembre, 18.30h.
Los enigmas del tiempo: ciencia y arte
Javier Tejada. Catedrático de Física de la Universidad de Barcelona.
Actividad gratuita previa retirada de una entrada específica en las taquillas 1 y 2 del Museo situadas en la puerta baja de Goya. Aforo limitado

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad