Trajes de baño y exposición corporal. Una historia alternativa del siglo XX

Del 19 octubre 2012 al 13 enero 2013

Una exposición que aborda más de un siglo de moda de baño, desde los vestidos que se confeccionaban para los baños del siglo XIX a los exclusivos modelos de las distintas firmas de moda del siglo XXI.

El recorrido se ilustra mediante la muestra de una extraordinaria colección internacional de piezas procedentes de Europa y Estados Unidos, así como de una cuidada selección de material gráfico y audiovisual, complementa la muestra que permite profundizar y contextualizar la evolución técnica y estética de esta prenda.

Tras su paso por el Museo Balenciaga de Getaria, la  exposición organizada en Madrid por la Subdirección de Promoción de las Bellas Artes, muestra ahora en el Museo del Traje una selección de piezas pertenecientes a la prestigiosa coleccionista y especialista en indumentaria histórica Beverley Birks. Un siglo de trajes de baño, desde los primeros modelos hechos con spandex, a los de alta costura confeccionados por diseñadores como Lacroix, Pucci o Alexander McQueen.

La exposición será presentada el viernes 19 con la presencia de Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje. CIPE; Beverley Birks, comisaria de la exposición; y Andoni Alonso, gerente de la Fundación Balenciaga.

Datos de interés:
Museo del Traje. CIPE. Planta Baja. Avda. Juan de Herrera, 2. Madrid

Exposición: Trajes de baño y exposición corporal. Una historia alternativa del siglo XX. (museodeltraje.mcu.es)

Fechas: Del 19 octubre 2012 al 13 enero 2013

Comisariado: Beverly Birks
Organiza: S.G. de Promoción de las Bellas Artes

Transportes:

  • Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) Línea 6 (Ciudad Universitaria), servicio de autobuses alternativo
  • Bus: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G

Artículo anteriorAna Alcaraz en la Galería Amador de los Ríos
Artículo siguienteNuevo modelo de financiación para el cine