- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las joyas de Cartier en el Museo Thyssen-Bornemisza

Más de 400 piezas de la colección histórica de la mítica firma francesa de joyería Cartier

El arte de Cartier
Del 24 de octubre de 2012 al 17 de febrero de 2013

El Arte de Cartier, una exposición que muestra más de 420 piezas de la Colección Cartier. La exhibición, una de las más importantes organizadas hasta la fecha por el número de piezas expuestas, refleja el espíritu y la evolución artística de la Maison desde su fundación en París en 1847.

El dinamismo de los hermanos Cartier y su interés por el arte de las culturas lejanas o antiguas sentaron las bases de su identidad artística. Del estilo Guirnalda al Art Decó de los años 30, de la inspiración china al estilo Tutti Frutti, son más de 165 años de creatividad que esta retrospectiva realza en un amplio recorrido por las múltiples manifestaciones, técnicas y estilos de diseño de sus creaciones.

Se presentan por primera vez al público algunas piezas adquiridas recientemente, como un collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor o un broche con forma de flamenco de la Duquesa de Windsor.

La exposición incluye préstamos excepcionales, como una diadema estilo Guirnalda perteneciente a la Familia Real Española o las joyas que la Princesa Grace de Mónaco luce en las fotos oficiales de su boda en 1956. Junto a ellas, se proyectarán imágenes de sus correspondientes bocetos, dibujos y fotografías de los personajes que las lucieron, que aportan una información adicional de gran valor e interés histórico.

Una completa selección de las mejores piezas que la propia casa Cartier ha ido recomprando a lo largo de los años, para mostrar toda su producción y los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX: desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica (China, Egipto o India, como las famosas piezas Tutti Frutti), la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elisabeth Taylor o Coco Chanel. Una gran exposición que ofrecerá al público la ocasión única de conocer la mejor colección de joyería del mundo, y admirar la creatividad y maestría de sus diseñadores y artistas joyeros desde hace más de cien años. (más información…)

Datos de interés
El arte de Cartier
Del 24 de octubre de 2012 al 17 de febrero de 2013
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Patrocinada por Telefónica