publicidad

En la cuerda floja ¿Te suena? Una visita diferente para niños por el Museo Reina Sofía

10 octubre, 2012 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

En la cuerda floja
Esta actividad ofrece un recorrido por una serie de obras creadas en los años 60 y 70, época en la que el arte toma la calle y busca, más que nunca, la complicidad y la participación del espectador. Los artistas rompen con los formatos artísticos convencionales y proponen experiencias en las que el arte se acerca a la vida cotidiana, y en las que la ironía, el humor y la acción del público cobran un especial protagonismo.

Los asistentes a la actividad tendrán la oportunidad de descubrir la obra de George Brecht, Robert Filliou o Carl André a través de las propuestas de artistas circenses, cuya técnica y creatividad servirán para aproximarse al espíritu que animó las prácticas artísticas en los años 60. El juego con objetos, el diálogo entre el cuerpo y las obras expuestas, y la propia aportación del público, serán los elementos constitutivos del recorrido, en el que estarán presentes a partes iguales el equilibrio y la inestabilidad, la ilusión y el riesgo. Una actividad que explora las inquietudes e intenciones de los artistas que inauguraron las prácticas artísticas más contemporáneas. Diseñado en colaboración con Donald Blend, director de la Escuela de Circo Carampa.

Los grupos para la actividad ya está completa pero si te interesa puedes apuntarte en la lista de espera Formulario

Datos de interés:
En la Cuerda Floja
Tipo de actividad: itinerario con artistas circenses
Dirigido a: niños de 6 a 11 años acompañados de adultos
Fechas: domingos desde el 14 de octubre de 2012 hasta el 26 de mayo de 2013, excepto 23 y 30 de diciembre de 2012, 6 de enero y 31 de marzo de 2013
Horario: 12:00 h
Aforo: 15 niños más acompañantes por sesión.
Lugar: Nouvel 1. Colección 3
Fecha de inscripción: Formulario…
Actividad gratuita con inscripción previa. Rellene y envíe el formulario
Máximo dos adultos y tres menores por solicitud.
Máximo una solicitud por grupo.

¿Te suena?

Una visita diferente para niños de 6 a 12 años con adultos a las salas del Museo Reina Sofía. La actividad gratuita reinterpreta varias obras de la colección con música en directo

¿Te suena? propone un itinerario en el que varias obras del museo serán reinterpretadas y redescubiertas en clave sonora, contando para ello con la presencia de música en vivo en las diferentes salas. La experiencia pretende que los visitantes se acerquen a la colección desde lenguajes distintos al visual y, además, modificar el paisaje sonoro del museo a través de la acción tanto de los músicos como de los niños y adultos asistentes, cuya participación será fundamental. A través del ritmo, del ruido, y de melodías reconocibles o distorsionadas en relación a los distintos estímulos visuales, se abrirá la puerta a un nuevo universo sonoro del que adultos y niños pasarán a formar parte.

Estamos habituados a entender la pintura como un arte que solo puede percibirse a través de la visión. Concebimos los museos como lugares de silencio en los que toda la comunicación con la obra reside en la mirada. Sin embargo, las artes visuales y la experimentación artística con el sonido han seguido en muchas ocasiones caminos paralelos, con múltiples zonas de intersección e influencia mutuas.

Diseño: Pablo Martín Jones
Percusión: Pablo Martín Jones y Sergey Saprichev
Violín: Raúl Márquez y Diego Galaz

Dirigido a: niños de 6 a 12 años acompañados de adultos
Fechas: domingos desde el 16 de octubre de 2011 hasta el 27 de mayo de 2012, excepto 25 de diciembre de 2011, 1 y 8 de enero, 8 y 29 de abril de 2012
Horario: 11.30 h
Lugar:Museo Reina Sofía,  salas de exposición 2ª y 4ª planta
Aforo: 15 niños más acompañantes por sesión
Participación gratuita

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad