Los artistas pueden participar con sus obras hasta el 18 de noviembre

Spontáneo “Arte por sorpresa” es el eslogan del primer Concurso de arte Organizado por la plataforma arttroop y también una declaración de intenciones. Al final del concurso habrá una exposición y esa exposición virtual se vera en lugares insólitos para el arte, pero cotidianos en la vida de las personas. El concurso se hace porque pensamos que estamos preparadas ya para recibir las obras de muchos artistas y empezar a trabajar con ellos para darles visibilidad entre la prensa especializada y potenciales compradores. Así que hemos creado Spontáneo. Participar en él es gratuito y solo hay que inscribirse en la plataforma, subir al menos 4 obras y participar con ellas. Habrá 10 finalistas elegidos a través de los apoyos de los propios usuarios de arttroop, estos finalistas participaran la exposición virtual que se celebrará en Valencia el 13, 14 y 15 de diciembre. El ganador absoluto, el que ha obtenido más apoyos, recibe también un premio simbólico, una Tablet.

El Plazo para participar se cerrará el 18 de noviembre. Los artistas que publiquen sus obras antes tendrán más tiempo y por tanto más oportunidades de ser apoyados por los usuarios de arttroop

 Arttroop. La tropa de arte es un espacio dedicado al arte donde puedes comprar y vender arte* de tú a tú.

Cualquier día, en cualquier garito con encanto del barrio de moda de cualquier ciudad; una ilustración, un pequeño oleo o una provocadora fotografía te desconcierta y te vas de allí fascinado, constatando, una vez más, cuanto talento anda suelto. No se pueden poner puertas al campo ni tampoco al talento, pero… ¿y ventanas? Eso pretende ser Arttroop una ventana, un enorme ventanal virtual con vistas al universo del arte. Ahora que ya se asoman muchas obras por esta ventana, organizan Spontáneo, su primer Concurso de Arte.

“Arttroop es una plataforma online donde comprar y vender arte de tú a tú. Y no sólo eso…se puede comentar, votar, sugerir, contactar, participar… Nos gustaría que se convirtiera en una gran comunidad donde se vendiera y comprara arte, pero que también pasaran muchas más cosas. Nos gustaría una tropa participativa, activa y con iniciativa” Así define Aitziber Irisarri, cofundadora y directora de Arte, la plataforma, un lugar dónde hacerse visible y unirse a otros artistas. Aitziber al igual que Raquel Bernal cofundadora también y directora Financiera son arquitectas que tras años desempeñando su profesión decidieron avanzar un paso más por el camino del arte. “El lado creativo de la arquitectura es muy cercano en inquietudes al mundo del arte, fue importante la relación con nuestros compañeros de la Escuela de Arquitectura de Valencia, muchos de ellos artistas. Nos transmitían las dificultades que tenían para acceder a la difusión y venta de sus obras, y nos parecía increíble esa inaccesibilidad en la era de internet. Así charlando sobre ello, nació la primera idea de lo que hoy es arttroop.com.

Para facilitar el acceso a los jóvenes artistas o no tan jóvenes, pero que no han tenido oportunidades, arttroop no selecciona ni censura obras. Eso no quiere decir que no revisemos las obras que se suben a arttroop. Queremos que todos consigan su objetivo, bien sea vender, bien comprar arte, por ello somos exigentes, por ejemplo con la calidad de las fotografías de dichas obras. Hay que tener en cuenta que dichas fotografías y los datos que los artistas aporten es la única. Convertir el arte en algo accesible es el otro gran empeño de este par de arquitectas. Aportar accesibilidad y reivindicar la importancia de la obra original independientemente del autor o de su valor económico. Estamos empeñadas en quitarle al mundo del arte ese halo de elitismo y presentarlo como algo accesible, conseguir que un público amplio se atreva a disfrutar de él sin complejos. Entre nuestros compradores hay gente muy diversa, pero con una característica común: que aprecian una obra de arte original, un trabajo único hecho por una persona en concreto, el alma que tienen todas y cada una de las obras de arttroop.

Artículo anteriorEl Museo Arqueológico incluye un ara romana de 2000 años de antigüedad
Artículo siguienteEl Arte de Cartier en el Museo Thyssen-Bornemisza

Los comentarios están cerrados.