El artista Juan Pérez Agirregoikoa junto al director del Museo, Manuel Borja-Villel, explica su proyecto ¿Queréis un amo? ¡lo tendréis!, concebido para el programa Fisuras, un espacio abierto a la creación de los artistas por el que el Museo apuesta de manera permanente.

La propuesta, cuyo título hace alusión a una conocida afirmación del psiquiatra y psicoanalista Jacques Lacan, se compondrá de dos series de dibujos y acuarelas, una dedicada a comparar el comportamiento entre el perro y el hombre, y otra centrada en la mutación del ser humano al alcanzar la vejez, ambas expuestas en Espacio Uno. El proyecto incluye, asimismo, dos animaciones recientes, que se proyectarán en la Sala de Protocolo, donde se habla de la cultura “como ese regalo envenenado que nos pasamos de padres a hijos, de la educación y la re-educación”.

Programa Fisuras

El Museo potencia de manera notable la apuesta por el arte emergente a través de este programa, con el fin de otorgar el mayor número de oportunidades a los creadores invitados, que desarrollan un proyecto específico para cada ocasión.

Sin un espacio expositivo fijo ni duración en el tiempo concreta, a través de Fisuras se rompe de algún modo la forma más tradicional de exhibición a la que el visitante está acostumbrado a encontrarse. El objetivo no se centra únicamente en responder a las preocupaciones intelectuales y formales de los creadores, sino también en que éstas se constituyan como una reflexión sobre el Museo y sus funciones.

Dentro del Programa Fisuras ha expuesto recientemente la artista Paloma Polo  y, después de Agirregoikoa,  lo hará Azucena Vieites. En septiembre de 2013, verán la luz los proyectos de Alejandra Riera, Flo 6×8, Maria Loboda, Gabriel Acevedo y  Manuel Saiz

Artículo anteriorRepaso a la moda española en la nueva exposición de CentroCentro
Artículo siguienteSe subasta un onza de Felipe IV por 525.000 euros