Compartir

La galería EKA & MOOR. Calle Santa Isabel, 33, Madrid, celebra la exposición “LIBRO DE ARTISTA”, del  2 al 15 de Octubre, en horario de 18:00 a 22:00 horas. Se presentan una gran variedad de artistas de diferentes países: Colombia, México, Uruguay, Italia, Argentina, así como de España, Barcelona, Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Valladolid, Alicante, Madrid. Según la Comisaria de la Exposición, Isabel Sevillano, es una oportunidad  muy especial para conocer, contemplar y adquirir unas obras de arte de pequeño formato y de gran valor artístico.

Los Libros de artista son un campo de expresión de amplias posibilidades. Tantas, como la imaginación del artista pueda concebir. Más allá del objeto de consumo industrial, más allá del libro ilustrado, el Libro de Artista es una obra de arte concebida desde sus comienzos, simbiosis de texto e imagen en algunos casos, objeto artístico en esencia. Libro objeto, piezas únicas, ideario conceptual, rareza y germen de la creatividad análogo a cualquier otra manifestación plástica, una especie de obra de arte total impresa, pintada, escrita o ensamblada.

Un soporte que ofrece nuevas posibilidades gráficas o visuales que no pasó desapercibido para los movimientos de vanguardia, como el Surrealismo o el Flúxus, pasando por el arte conceptual. La ruptura con lo convencional trajo, una vez más, una nueva manera de entender el objeto, como un nuevo juego de relaciones. En palabras de Salvador Dalí: “Lo que cuenta es la forma en que los experimentos expresaban el deseo por el objeto, el objeto tangible. Deseo que buscaba a cualquier precio sacar el objeto de la oscuridad, llevarlo a la luz y hacerle parpadear y aletear como una llama en pleno día.”

José Raúl Camacho López.
(Escritor, teórico y crítico de arte)

Datos de interés:
“soñar en soñar”
Del  2 al 15 de Octubre
Eka & Moor Art Gallery
C/ Santa Isabel 33
Madrid 28012
Directores: Pilar Sagarra Moor y Vicente Herrero Heca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.