El Liceo Molière de Bruselas, presidido por el príncipe Félix de Merode, lleva a cabo una exposición de Arte Español de medio centenar de artistas del Grupo pro Arte y Cultura, que preside S,A,R. doña Ana de Orleans. La muestra, comisariada por la pintora Mayte Spínola, se inaugura a lo largo de las Jornadas del Puertas Abiertas del Liceo, que tendrán lugar los días 28 y 29 de septiembre -viernes y sábado– (Avenue, 175; 1190 Bruxeles).

Entre los pintores participantes se encuentran: Paloma Porrero de Chávarri, Manuela Picó, Romeral, Carmen Spínola, Juan Jiménez, Rosa Gállego, José Jesús Lorenzo, Damián Retamar, Linda de Sousa, Sandra Spínola, Roberto Martín, Aracely Alarcón, Hilario Ranera, Rocío Báez, Raul Apausa, Grachya Barreiros, Noel Vanososte, Liane Katsuki, Juan Gómez-Acebo, Martina Cantero, Vicente Verdú, Paloma Hinojosa, Solange da Costa, Álvaro Torroba, Carmen Oriol, Luna Medina, Rocío Barreiros, Gracita Torrontegui, Pachi de Arenaza, Jose Onieva, Moreno de León, Marta Arespacochaga o Nati Cañada, además de la citada presidenta Doña Anda de Orleans y la comisaria Mayte Spínola. Los artistas ofrecen el producto de la venta de sus obras

Los artistas españoles asistentes al evento serán recibidos en el castillo de Spínola en la localidad de Rixensart, muy cerca de la capital belga; el Beguinage, convento-beaterio de Brujas, la iglesia de Nuestra Señora, donde se encuentra la Madonna de Miguel Ángel y la Capilla de la Sagrada Sangre.

Julia Sáez-Angulo

Artículo anteriorLa ciudad, protagonista en la primera exposición del otoño en CentroCentro
Artículo siguienteEugenia de Montijo «trending topic» de la moda de su tiempo