Doña Sofía preside la entrega de la donación de una obra de Arroyo por parte de la Real Asociación Amigos del MNCARS. La obra de Eduardo Arroyo «Le jour où j’ai rencontré mon premier amour» (1971) pasa a formar parte de las colecciones del Museo Reina Sofía.

Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y presidente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, José Ignacio Wert.

Durante el acto el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi, donó, en nombre de la asociación, la obra de Eduardo Arroyo «Le jour où j’ai rencontré mon premier amour».

La Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con sede en el propio museo, es una iniciativa privada que reúne a personas tanto físicas como jurídicas, unidas en el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y potenciación del Museo, a través de la puesta en marcha de actividades como: donación de obras de arte, organización y patrocinio de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas, publicaciones, etc.

Fotografía de grupo © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Artículo anteriorObras donadas por Francesc Abad al Centre d’Art la Panera
Artículo siguienteLa ciudad, protagonista en la primera exposición del otoño en CentroCentro