- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fin de semana para los amantes del Cine, la TV, la ficción y el coleccionismo en CIFICOM 2012

El legendario actor Kenny Baker (Birmingham, 1934), conocido sobre todo por haber encarnado al robot R2-D2 en los seis films de la célebre saga de La Guerra de las Galaxias, será uno de los invitados principales del 2º Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo de España, CIFICOM 2012, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid.

Una de las citas imprescindibles del certamen será el encuentro y mesa redonda con algunos de los actores y dobladores más importantes que tenemos en nuestro país: Ramón Langa, Claudio Serrano, Guillermo Romero y José Mediavilla ya han confirmado su presencia en el Salón. Por CIFICOM pasarán las voces de Bruce Willis, Morgan Freeman, Ben Affleck, Edward Norton, Christian Bale, Kevin Costner o Patrick Dempsey, y personajes tan emblemáticos del género fantástico como Superman, Spock, Gandalf o Batman.

Sin duda, una oportunidad única para conocer los entresijos de una profesión muchas veces olvidada gracias a las palabras y “voces” de varios de los actores de doblaje más activos y aplaudidos del panorama español.

Exposición de Guillermo del Toro
Otro de los platos fuertes de la programación es la exposición Hacedor de Cuentos. El Arte en Guillermo del Toro, que creada por Flash-Back Producciones pisará por primera vez la capital madrileña tras haber recorrido con éxito toda España y otros países desde su inauguración hace ya un lustro.

Además habrá una zona comercial con tiendas para todos los amantes del coleccionismo, los aficionados al mundo del cine, las series de TV, o el cómic, tendrán su oportunidad de conocer en persona a sus artistas preferidos, y hacerse fotos con sus personajes favoritos. Así como conferencias, firmas con los invitados, mesas redondas, sesiones de fotos, contaremos con una réplica a tamaño real de una puerta estelar de la saga Stargate, sesiones de esgrima teatral, proyección de cortos, dos actuaciones musicales y un largo etcétera de actividades. Y no nos olvidamos de mencionar la Segunda Subasta Benéfica de Objetos de Coleccionismo a favor de la Fundación Gomaespuma que se realizará el domingo 23 de septiembre.

Actores míticos del cine fantástico
Junto a la presencia de Baker, ya se ha dado a conocer gran número de los invitados y actos centrales de la programación de esta segunda edición de CIFICOM, a la que también acudirá el actor Mike Edmons (El Retorno del Jedi, Los Héroes del Tiempo, Cristal Oscuro, ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?) y el artista Brian Muir, mítico y reputado escultor que ha trabajado en la industria cinematográfica desde finales de los años sesenta en decenas de títulos y sagas como Alien, Indiana Jones, Harry Potter o James Bond.

Entre los rostros nacionales que pisarán los 3000m² con que contará la convención, se encuentran jóvenes promesas de la interpretación como Jasón Matilla, Olga Alamán, José Ángel Trigo, Daniel Avilés, Guillermo Campra y su hermana Carla entre otros, habituales tanto de los escenarios teatrales como de la pequeña y la gran pantalla.

CIFICOM MADRID 2012
2º Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo de España
Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid Pabellón La Pipa
Sábado 22 y domingo 23 de septiembre
De 10.00 a 21.00 horas
Entrada general: un día 15 euros, dos días 25 euros