- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Open Studio invita a visitar treinta y ocho estudios de artistas

Open Studio ofrece la posibilidad de visitar los Estudios de Artistas jóvenes y consagrados.

Treinta y ocho estudios abren de forma simultánea sus espacios de trabajo durante la primera edición de Open Studio

Del 4 al 7 de octubre Madrid se suma a una iniciativa de éxito en ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco, Hong Kong, Ámsterdam o Berlín, entre otras Setenta y siete artistas de once países diferentes, jóvenes promesas y artistas consagrados participan en la primera edición

Esta iniciativa privada, cuenta con el apoyo y Patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad de Madrid, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Centro de Arte Dos de Mayo y del Museo del Traje entre otros.

Para poder asistir a Open Studio los visitantes deberán inscribirse previamente en la web www.openstudio.es y recibirán una invitación con la que tendrán acceso a los diferentes espacios, cuyo aforo es limitado. Además, podrán consultar un mapa de Madrid que incluirá la situación de los estudios por zonas, mapa que también se distribuirá en cada estudio, en las galerías, fundaciones, museos, centros de arte colaboradores y en las oficinas de Turismo

Durante los días de celebración de Open Studio se organizarán diferentes actividades culturales en los estudios y en las sedes de los colaboradores desde presentaciones de artistas invitados, coloquios a conciertos en directo, además de los Open Storages

En esta primera edición de Open Studio participan treinta y ocho estudios que engloban cerca de ochenta artistas, unos en solitario, otros compartiendo estudio y algunos invitados por los propios artistas. Con la creación de este nuevo encuentro artístico, Madrid se suma a los exitosos Open Studios que se celebran en numerosas ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco, Hong Kong, Ámsterdam o Berlín.

Una selección de artistas- desde emergentes a consagrados- muestran su espacio de forma simultánea, además van a tener lugar una serie de actividades culturales en estudios, museos y entidades colaboradoras convirtiendo Open Studio en una interesante y completa oferta.

De jueves a sábado por las mañanas, de 11 a 15 horas tendrán acceso únicamente: galeristas, directores de Museos, Fundaciones y Centros de Arte, Comisarios, Coleccionistas, Críticos, Instituciones etc, es imprescindible presentar una invitación para profesionales y coleccionistas.

El resto del público podrá visitar los estudios por la tarde de 16 a 21 horas, excepto el domingo que estará dedicado al público general en horario de mañana y tarde.

El aforo a los estudios es limitado y también deben presentar su invitación.

Durante cuatro días los visitantes pueden descubrir la forma y proceso de trabajo de los artistas y el entorno en el que lo hacen. La esencia de esta iniciativa es la promoción y difusión de los artistas que trabajan en Madrid. Por primera vez interactúan directamente con su público, los profesionales y coleccionistas, tanto nacionales como extranjeros, y con todos los interesados en el arte contemporáneo.

Un total de setenta y siete artistas de once países han sido los seleccionados este año entre los que cabe destacar a Darío Villalba, Chema Madoz, Mateo Maté, Abraham Lacalle, Alicia Martín o Marina Núñez. Entre los participantes nos encontraremos con artistas creadores de otros diez países extranjeros con estudio en la capital,

Artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, México y Venezuela. Más de la mitad de los artistas de este año son jóvenes menores de 35 años como Marlon de Azambuja, Antonio Ballester Moreno, Glenda León, Santiago Giralda, Almudena Lobera, Juanjo Maíllo, Guillermo Mora o Boa Mistura, entre otros.

A lo largo de estos cuatro días se tendrá la oportunidad de comprar obra. En el caso de artistas que estén representados por galerías las ventas sólo se podrán llevar a cabo a través de ellas.

Listado de artistas…

Listado de estudios…

Listado de artistas representados por galerías…