El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido hoy los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2012. El Primer Premio, dotado con 6.000 euros, ha correspondido a Eduardo Giménez Burgos por la encuadernación presentada bajo el lema Negro de humo. El Segundo Premio, con 4.000 euros, ha correspondido a Luis Antonio Mínguez Serrano por la encuadernación presentada bajo el lema Contrastes. El Tercer Premio, con 2.000 euros, ha recaído en Guadalupe Roldán Morales por la encuadernación presentada bajo el lema París.

La convocatoria del premio en esta edición establecía que la obra objeto de encuadernación fuera Chistes para desorientar a la policía poesía, de Nicanor Parra, Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2011.

Han quedado finalistas las encuadernaciones presentadas bajo los lemas Curvas, Orden y Caos, y Marromeu. Además se han seleccionado para su exposición las obras presentadas bajo los lemas Celda, Kingfly67, Al revés, Xagó, Blanco sobre negro, Chistes parra desorientar policía a la poesía. Nicanor Parra, Esvarando, Graph, Est, Cronos y One two three.

Artículo anteriorLa tapada limeña
Artículo siguienteLa Casa de la Moneda celebra los 200 años de la Lotería con una muestra que repasa su historia