La colección PEQUES nace para acompañar a los más pequeños de la casa en sus primeras lecturas en solitario con unos personajes entrañables que protagonizan aventuras cercanas y divertidas…

Ya están en las librerías los dos primeros números de las tres series: Bad Kitty de Nick Bruel, Escuela de vampiros de Peter Bentley y Las leyes de Roco de Katherine Applegate.

Estos libros nacen en Editorial Molino  «creemos que nuestros peques merecen disponer de mayores alternativas frente a los héroes televisivos y las series interminables, para empezar a desarrollar el hábito de la lectura de forma independiente y divertida».

Nick Bruel, librero durante más de diez años y autor de Bad Kitty, una de las series que inauguran la colección, no podría haber definido mejor el espíritu de PEQUES: «Cuando era librero, a menudo se me acercaban padres y profesores preguntando por libros para niños reacios a la lectura, ya que estaban tratando, sin mucho éxito, alentarles a que hicieran sus primeras lecturas en solitario. Estos son los niños que tenía en la cabeza mientras creaba estos libros. Ya que considero que el humor, en palabras e imágenes, es una fantástica forma de conseguir que los pequeños lean».

Este otoño Editorial Molino presenta una colección de lectura recomendada a partir de siete años, con la publicación de los dos primeros libros de tres series con ilustraciones originales, personalidad propia y mucho humor: Bad Kitty de Nick Bruel, Escuela de vampiros de Peter Bentley y Las leyes de Roco de Katherine Applegate. La colección tiene previsto seguir con la publicación de doce nuevos títulos en 2013, que combinaran las intrépidas aventuras que estrenan la colección con nuevas series.

Artículo anteriorEl Prado estrena web de Goya y presenta un nuevo dibujo del pintor
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid apuesta por la autonomía artística de los jóvenes creadores