Compartir

En pleno fragor de las decisivas revoluciones liberales que sacudieron a Europa en el siglo XIX, el joven periodista Fernando Besora vivirá en primera persona las convulsas revueltas de Madrid y París, se enamorará de una chica fuera de su alcance y será testigo de todo lo que rodeó al asesinato del héroe más importante del momento: el general Juan Prim.

Fernando Besora, un joven periodista natural de Reus, busca hacerse un hueco en el panorama literario de la España de 1870. Preparando una crónica, encuentra una pista tenebrosa sobre un asunto acaecido en Madrid que lo conducirá hasta una peligrosa secta. A la vez se enfrenta al reto imposible de su amor por Paloma Azpeitia, en un tiempo donde las mujeres eran utilizadas por sus familias como moneda de cambio. Pero sobre todo se ve involucrado en la oscura trama que se teje alrededor del general Prim, cuyo deseo de acabar con la dinastía borbónica es entorpecido por las ambiciones de personajes como el duque de Montpensier o el general Serrano.

Las reticencias de la Francia de Napoleón III a los planes de Prim conducirán a Besora hasta París, la ciudad que vivirá la derrota francesa frente a los prusianos, y finalmente será testigo de excepción del atentado contra el general en la Calle del Turco. Con su talento para la recreación histórica, José Calvo Poyato nos acerca a un periodo convulso de la Historia de España y sumerge al lector en una épica novela donde el honor se da la mano con la traición y el suspense.

José Calvo Poyato (Cabra, Córdoba, 1951) es catedrático de historia. Se doctoró con una tesis sobre los señoríos en el paso del siglo XVII al siglo XVIII, período que, centrado en el reinado del último Austria, Carlos II, y el primero de los Borbones, Felipe V, constituye la mayor parcela de su labor investigadora: La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990), Carlos II el Hechizado y su época (1992), Felipe V, el primer Borbón (1993) y Juan José de Austria (2002). Ha publicado también las novelas de base histórica Conjura en Madrid (1999), La Biblia negra (2000), El hechizo del rey (2001), Los galeones del rey (2002), Jaque a la reina (2003), El manuscrito de Calderón (2005), La orden negra (2005), El ritual de las doncellas (2006), La dama del dragón (2007), Vientos de intriga (2008), El sueño de Hipatia (2009) y Sangre en la calle del Turco (2011).

Editorial Plaza Janés

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here