- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jornadas de blogs de moda en el Museo del Traje

Las I Jornadas de Blogs de Moda surgieron en 2010 con el lema de “la moda está viva en la red”. Tres años después regresan en su tercera edición, que se celebrará de nuevo en el Museo del Traje de Madrid el próximo 15 de septiembre. Dirigidas por Patricia González Aldea y María Giraldo, en esta ocasión el tema principal será el análisis de las nuevas tendencias en la profesionalización de los “blogueros”. Un programa maratoniano reunirá las intervenciones de una veintena de conferenciantes, y “blogueros” colaboradores, que abordarán entre otros los siguientes temas:

Blogs “empotrados”
Los medios digitales generalistas han creado su “blogosfera” e invitan a pertenecer a ella a celebrities y bloggers destacados, que han “empotrado” sus blogs en dichos medios. Hola.com, Trendencias y MujerHoy.com contarán sus experiencias en este campo.

Experiencias inspiradoras
En este apartado participarán algunas de las plataformas más novedosas impulsadas por jóvenes “blogueras”, que a través de contenidos y formatos digitales han impulsado nuevas formas de comunicación, como Fashion Salade, Absolut Mode Society y Style Lovely.

Expertos digitales
Reconocidos profesionales como Mario Tascón, de la empresa Prodigioso Volcán y Tiscar Lara, directora de comunicación de la Escuela de Organización Industrial, abordarán la importancia de “twiter” y la innovación digital, respectivamente.

Blogs de moda y televisión
El director del nuevo programa de moda de TVE, Solo Moda, Jesús María Montes-Fernández, hablará sobre la apuesta de la televisión por los “blogueros”, y de la comunicación de moda a través de las redes sociales del programa.

Empresas de moda y comercialización digital
Nando Cornejo, cofundador y director creativo de la firma española instalada en Berlín, Poti Poti; Andrés Contreras, director comercial general del Grupo Bestseller; y Rosa Fernández-Velilla, directora general de Gisela, contarán sus experiencias de marca y el poder de venta a través de Internet.

Este año, las Jornadas contarán de nuevo con la actividad Bloggers Speed Dating, una sesión de networking diseñado por Talentiam, que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocerse e intercambiar tarjetas y datos profesionales mediante citas rápidas, al estilo de los ya famosos “speed dating” para buscar pareja.

Las Jornadas concluirán con una Bloggers Party en los Jardines del Museo del Traje, a partir de las 20:30 h. La fiesta contará con la actuación en directo de Mummuc, el grupo formado por Daniel Terán y Daniel Therry.

Todo el programa podrá ser seguido en directo por streaming:
Desde el blog oficial de las Jornadas:
http://blogsmoda.wordpress.com/jornadas-tv
En Twitter:
hastag: #blogsmoda
http://twitter.com/fashionblogg @fashionblogg
En Facebook: http://www.facebook.com/blogsmoda

JORNADAS DE BLOGS DE MODA
Las jornadas de blogs de moda son una iniciativa lanzada en 2010 por María Giraldo y Patricia González Aldea, con el objetivo de convertirse en la cita anual de referencia de los “blogueros” de moda. En las dos ediciones anteriores, celebradas en 2010 y 2011, las jornadas contaron con invitados internacionales como Diane Pernet, diseñadora, periodista, “bloguera” y comisaria del festival de cine y moda ASVOFF (A Shaded View On Fashion Film); Nilgin Yusuf, director de Programmes in Media, de la Graduate School London College of Fashion, University of the Arts London; Elizabeth Oria, creadora del blog sueco Prendaspublicas; y la parisina Anne Corrons, autora del blog MesvitrinesNYC.