- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Todos los talleres del CA2M son gratuitos

Dirigidos a jóvenes creadores, adolescentes y familias

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid comienza una nueva temporada de actividades creativas, que tienen como propósito que un público cada vez más amplio y heterogéneo disfrute del arte contemporáneo. La oferta va desde talleres de creación impartidos por artistas dirigidos a estudiantes y jóvenes creadores, a talleres de carácter colectivo de producción audiovisual para adolescentes, así como talleres de diseño para niños y adultos pensados para divertirse y aprender en familia.

Los talleres de creación suponen un punto de encuentro entre artistas y alumnos y se convierten en un laboratorio donde crear y compartir proyectos y experiencias. Desde septiembre hasta noviembre el CA2M ofrece dos talleres dirigidos a jóvenes artistas y estudiantes: uno de creación de mobiliario y otro en el que es necesario material autobiográfico.

El ‘Taller de creación de mobiliario’, impartido por el diseñador Peter Marigold, se desarrollará del 25 al 29 de septiembre y tiene como objetivo explotar al máximo las cualidades básicas de los materiales a través de procesos de bricolaje doméstico. Por otro lado, el taller ‘¡No me cuentes tu vida!’, que se impartirá todos los jueves del 18 de octubre al 29 de noviembre, es la propuesta de la artista Paloma Calle en el que se trabajará con material autobiográfico, para a partir de él, generar distintos experimentos artísticos.

Talleres para jóvenes

El CA2M ha organizado otros tres talleres para jóvenes. Los dos primeros forman parte del proyecto UHF, plataforma colectiva, dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, que se ha consolidado como un proyecto en continua transformación desde donde poder pensar y experimentar lo audiovisual.

El primero, del 19 de octubre al 2 de noviembre, lleva por título ‘Mirar a la vez, ver distinto’ y en él se reflexionará sobre el poder expresivo y simbólico de las imágenes a través de la edición y del intercambio de las grabaciones de los participantes.

Por su parte, el colectivo Momu & No es impartirá, del 9 al 30 de noviembre, un taller basado en el formato del vídeo casero y web-cam en donde se pretende investigar cómo transformar nuestro entorno a partir del uso de ideas, juegos intelectuales y resoluciones narrativas.

‘Espacio Mutante’ es un taller que se desarrollará los sábados a partir de enero de 2013, dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años, basado en la filosofía del “hazlo tú mismo” en el que experimentar con la fotografía, cartelería, fanzines, vídeo y sonido, para crear universos personales y nuevas formas de mirar lo cotidiano.

Actividades para niños y familias

‘Entre una cosa y otra’ es el taller que propone la artista Elena Alonso, en el que niños y adultos están invitados a crear y compartir alternativas a la asimilación y el uso normalizado de los objetos o espacios comunes. Mediante acciones sencillas y una actitud lúdica, se dará rienda suelta a la imaginación. El taller se desarrollará los sábados a partir del 6 de octubre, y habrá dos sesiones, una matutina de 12:00 a 14:00 y una sesión de tarde de 16:30 a 18:30. Todas las actividades son gratuitas y tanto la programación como los formularios de inscripción están disponibles en www.ca2m.org.

Datos de interés:

Todos los talleres son gratuitos y es necesario inscribirse Previamente

Para todos los públicos. Entre las actividades se incluyen talleres dirigidos a jóvenes creadores, adolescentes y familias

Toda la programación: www.ca2m.org

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
C5 MóstolesL12 Pradillo

También en www.madrid.org