Compartir

Se subastan 20 Pinguinos de fibra de vidrio con el sello personal de creadores españoles de prestigio internacional. Cada pinguino tiene un precio de salida de  1.200 euros.

PENGUIN MADRID Subasta Solidaria,una iniciativa de Faunia a favor de niños y personas con algun tipo de discapacidad. .

Del 3 al 7 de septiembre, los pingüinos solidarios se expondrán al público, admitiéndose pujas online a través de www.salaretiro.com

La subasta presencial tendrá lugar el 11 de septiembre, a partir de las 19 horas.

Penguin Madrid, la iniciativa solidaria de FAUNIA a favor de la infancia y las personas con discapacidad, concluye el próximo 11 de septiembre con la subasta pública de los 20 pingüinos gigantes que integran esta original colección artística.

A partir del 3 septiembre, hasta el viernes 7, se podrá visitar la muestra, de forma gratuita, en Sala Retiro, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Paralelamente, se dará visibilidad online a una puja virtual que permanecerá activa hasta el 9 de septiembre. A través de la misma (www.salaretiro.com), se remitirán las ofertas electrónicas que se formalizarán en la mesa de subasta.

El 11 de septiembre, a partir de las 19 horas, se abrirá la puja física de las 20 figuras, elaboradas en fibra de vidrio, bajo el sello personal de creadores españoles de prestigio como el escultor Cristóbal Gabarrón; Alberto Corazón, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Ouka Leele, los diseñadores Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Devota&Lomba; Victorio&Lucchino, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, el modisto Lorenzo Caprile, Carolina Herrera de Báez, Juana Martín, Carolina Machín; interioristas reconocidos como Pascua Ortega, Tomás Alía, la firma Kukuxumusu o el artista grafitero Okuda además de los dos diseños ganadores del concurso de coles y el concurso web Penguin.

A través de esta campaña, FAUNIA ha pretendido dar a conocer la problemática social que afecta a niños y personas con algún tipo de discapacidad mediante un animal emblemático del parque como es el pingüino rey y su especial afinidad con el público infantil siendo, precisamente, ellos sus principales beneficiarios.

Ayuntamiento de Madrid y otras entidades públicas como Metro de Madrid han colaborado en esta acción benéfica que arrancó el pasado mes de mayo. Sala Retiro, por su parte, apoya la etapa final de Penguin con la exposición de las obras de arte y la celebración de la subasta que pone el broche de oro a esta muestra con un marcado fin social.

Exposición pública:
Del 3 al 7 de septiembre, de 10 a 20 horas, Sala Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 5).

Admisión de pujas online:
Del 3 al 9 de septiembre (hasta las 00:00 h.).
A través de www.salaretiro.com

Subasta pública:
11 de septiembre, 19 horas, Sala Retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here