Con motivo del 40 aniversario de la UNED, la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge una selección de obras adquiridas por la UNED a los participantes en su Certamen de Artes Plásticas. Un premio que durante sus 22 ediciones ha apostado por nuevos valores, muchos de los cuales con el paso del tiempo se han convertido en artistas con reconocimiento internacional.

“Las Obras del Premio Artes Plásticas de la UNED nos acompañan en recibidores, salas, bibliotecas, pasillos de tránsito académico y estancias”, explicó el rector de la universidad, Juan A. Gimeno. ”Al cumplir 40 años, la UNED celebra su aniversario compartiendo su conocimiento, proyectos y creaciones. Porque somos una universidad abierta a la sociedad, no solo en docencia reglada y en formación a lo largo de la vida; también en cultura y extensión universitaria”, añadió.

Premio Artes Plásticas UNED
Gracias a las 22 ediciones del Certamen de Artes Plásticas, uno de los más consolidados del país, la UNED atesora una selecta colección de arte de vanguardia. Un legado que se encuentra expuesto en las diferentes instalaciones universitarias, al alcance y para el disfrute de estudiantes y comunidad docente.

La exposición reúne por primera vez piezas significativas, valoradas en su día por jurados especializados. Se trata de obras del máximo interés de la primera etapa de muchos artistas.

La exposición que ahora presenta el Círculo de Bellas Artes, comisariada por los académicos y catedráticos Víctor Nieto Alcalde y Simón Marchán Fiz, descubre a todos los públicos una selección de las adquisiciones más emblemáticas de las últimas décadas. Obras pictóricas, fotográficas y grabados, que se concentran por primera vez en un único espacio.

22 años de pintura sin distancia
Del 6 al 23 de septiembre de 2012
Círculo de Bellas Artes. Sala Picasso
De martes a sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas
Festivos, de 11.00 a 14.00 horas
Lunes, cerrado

Artículo anteriorSala Retiro acoge la subasta Penguin Madrid a favor de la infancia y las personas con discapacidad
Artículo siguienteEl MACBA y la Fundación Banco Santander firman un acuerdo para la formación de profesorado

Los comentarios están cerrados.