Durante este verano se ha podido visitar monumentos relevantes cerrados habitualmente por restauración.

Más de mil personas han participado en estas visitas guiadas y gratuitas.

El Instituto del Patrimonio Cultural de España continúa su programa de visitas guiadas a bienes culturales en restauración. Esta iniciativa pretende difundir la relevante tarea de protección, conservación y restauración realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al tiempo que permite acceder a monumentos cerrados a causa de las obras.

En línea con las actividades desarrolladas el pasado año, el IPCE ha seleccionado una serie de inmuebles representativos del Patrimonio Cultural de diversa tipología y ubicación geográfica. Durante los fines de semana de julio y agosto se han realizado visitas a estos monumentos y éstas continúan durante la primera mitad del mes de septiembre, el público puede visitar la catedral de Ceuta, el alcázar del rey Don Pedro en Carmona (Sevilla), el teatro romano de Medellín (Badajoz), la capilla de san Pedro en la catedral de Valencia y el Alto Horno n.º 1 de Sestao (Vizcaya).

Las visitas, de carácter gratuito y de una hora de duración, se realizan en turnos de veinte personas y están guiadas por técnicos especializados en Historia, Historia del Arte y Restauración. Más información enwww.visitasrestauracion.es/

  • Capilla de San Pedro de la Catedral de Valencia – Ver PDF
  • Alto horno nº1 de Sestao (Vizcaya) – Ver PDF
  • Teatro romano de Medellín (Badajoz) – Ver PDF
  • Alcázar del Rey Don Pedro de Carmona (Sevilla) – Ver PDF
  • Catedral de Ceuta – Ver PDF

Datos de interés: Visitas guiadas a Monumentos en Restauración.
(7 de julio- 23 de septiembre 2012)

Artículo anteriorGervasio Sánchez en el MEIAC de Badajoz
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía presenta sus actividades para la nueva temporada