El Departamento de Educación del Museo del Prado ofrece un conjunto muy interesante de actividades para todos los públicos y edades a lo largo del mes de septiembre

Concierto extraordinario
Sevilla al compás de Murillo
Con motivo de la exposición Murillo y Justino de Neve: el arte de la amistad, el Museo del Prado organiza este concierto titulado Sevilla al compás de Murillo.
27 de septiembre a las 19.00 h.
Auditorio. Precio 5 €
Las entradas se podrán adquirir, a partir del 18 de septiembre, en las taquillas 1 y 2 del Museo

ITINERARIOS
Exposiciones temporales
Eduardo Arroyo. El Cordero Místico
Lunes a las 11.00 h.
Las miniaturas en el Museo del Prado
Martes a las 17.00 h.
Inscripción previa, 15 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el
vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 25 personas máximo

Claves para ver las exposiciones
Los visitantes del Museo pueden asistir gratuitamente a una breve charla didáctica sobre las exposiciones temporales El último Rafael y Murillo y Justino de Neve: el arte de la amistad, que tienen lugar actualmente en el Museo.
El último Rafael
Lunes y miércoles a las 17.00 h.
Martes y jueves a las 11.00 h.
Hasta el 13 de septiembre
Murillo y Justino de Neve: el arte de la amistad
Miércoles a las 11.00 h.
Jueves a las 17.00 h.
Auditorio. Asistencia libre para los visitantes del Museo

Una obra. Un artista
Todos los fines de semana se analiza una obra en relación con el artista que la creó, en la sala en la que se encuentra expuesta. Este mes la actividad está dedicada a La Magdalena, de Ribera.
Sábados a las 16.00 y 17.30 h.
Domingos a las 11.00 y 12.30 h.
El 29 de septiembre a las 16.00 h. tendrán prioridad los usuarios de LSE
Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 20 personas máximo

Las mujeres en el Museo del Prado y Los trabajos de las mujeres
El Museo del Prado y el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid han elaborado dos itinerarios dedicados a Las mujeres en el Museo del Prado, con el fin de destacar el protagonismo político de las mujeres de las Casas Reales, por un lado, y por otro visibilizar los trabajos de las mujeres en algunas líneas fundamentales desde la perspectiva de género.
Disponibles con la audioguía de la colección permanente y también en la página web del Museo

Audioguía infantil
El Museo del Prado presenta esta audioguía dirigida al público infantil. El sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre más de veinte obras de la colección. Recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.
Disponibles en los mostradores de audioguías del Museo, en castellano e inglés

NIÑOS Y FAMILIAS
El Prado en familia
Los secretos de mi Museo
En esta ocasión los participantes descubrirán cuáles son los diferentes edificios que configuran el Museo, así como algunas de las historias que se ocultan entre sus muros.
Con esta actividad se pretende que los niños conozcan no sólo las colecciones del Museo sino también su arquitectura y, además, que aprendan un poquito más acerca de los edificios que durante casi 200 años han albergado las colecciones de pintura, escultura, dibujo, grabado, muebles, etc. que todos conocemos.
Dirigido a niños entre 6 y 12 años. La actividad se realizará los sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre, a las 11.00 y 16.30 h.
Precio: 5€/familia. Necesaria inscripción previa, a partir del 10 de septiembre a las 9.00 h, enviando el boletín de inscripción que
encontrará en www.museodelprado.es
Más información en www.museodelprado.es y en el teléfono 91 330 29 76

Juego de pistas
El Museo del Prado y la Fundación “la Caixa” presentan el Juego de pistas, un material pensado para el público familiar, que permitirá descubrir algunos de los secretos que esconden las obras.
Se plantean dos itinerarios para que los niños a partir de 8 años, acompañados de sus padres, los realicen mientras recorren las salas del Museo.

ACTIVIDADES DOCENTES. EL ARTE DE EDUCAR
El Museo Nacional del Prado continúa con su programa El arte de educar destinado a atender las necesidades del colectivo escolar y profesorado desde 3º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato.
Inscripciones en www.museodelprado.es/educacion/el-arte-de-educar/ a partir del 3 de septiembre
Más información en el teléfono 902 10 70 77

FORMACIÓN DEL PROFESORADO
El Área de Educación del Museo organiza distintas actividades dirigidas a profesionales de la educación que se encuentren en activo, se cualquier especialidad o nivel que tengan interés en profundizar en el conocimiento del Museo y de sus colecciones, tanto para su trabajo docente en el aula como en las propias salas del Museo.
Más información en www.museodelprado.es y en el teléfono 91 330 29 84

EL PRADO PARA TODOS
Este programa facilita el acceso al conocimiento y a la cultura a personas con necesidades especiales de aprendizaje y de comunicación. Se llevan a cabo diversas actividades inclusivas y específicas adaptadas a las necesidades de cada público.
Más información en el teléfono 91 330 28 07 o en elpradoparatodos@museodelprado.es

Claves con intérprete de Lengua de Signos Española
Murillo y Justino de Neve: el arte de la amistad
20 de septiembre a las 17.00 h.
Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa en el teléfono 91 330 28 07, fax 91 330 28 59 o a través de correo elpradoparatodos@museodelprado.es. Con la colaboración de la Fundación CNSE

Una obra. Un artista con intérprete de Lengua de Signos Española
La Magdalena, de Ribera
29 de septiembre a las 16.00 h.
Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa en el teléfono 91 330 28 07, fax 91 330 28 59 o a través de correo elpradoparatodos@museodelprado.es. Con la colaboración de la Fundación CNSE

Actividades para personas con discapacidad intelectual, daño cerebral y/o enfermedades neurodegenerativas
El Museo realiza actividades dirigidas a centros e instituciones donde se atiende a personas con discapacidad intelectual, Trastorno de Espectro Autista, enfermedades neurodegenerativas y Daño Cerebral Adquirido.
Las inscripciones para el curso 2012-2013 se iniciarán el 19 de septiembre a las 10.00 h.
Más información en el teléfono 91 330 28 07 o a través de elpradoparatodos@museodelprado.es

Artículo anteriorSotheby´s subastará un dibujo de Rafael y dos importantes manuscritos miniados
Artículo siguienteRascacielos, ilusionismo y Mesopotamia entre las propuestas expositivas del CaixaForum

Los comentarios están cerrados.