Un respiro para el museo

Abertis Autopistas y  Ambientair, hacen posible la continuidad del Museo de Arte contemporáneo Esteban Vicente. No es una noticia definitiva pero supone un respiro para el museo que ya había anunciado su cierre por falta de presupuesto.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente continuará su actividad hasta finales de año gracias a una doble donación:

La empresa Abertis Autopistas, miembro del Pleno del Museo, ha decidido prescindir del cuadro de Esteban Vicente de su colección, Canto, 1995, para recabar fondos con destino al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. La obra de Esteban Vicente, «Canto, 1995» se incorporará al Museo a lo largo del mes de septiembre

El empresario Andrés Ortega, mediante la empresa Ambientair, con fuertes raíces segovianas, adquiere el citado cuadro y lo cede en depósito incorporándose a la colección del Museo. La colaboración conjunta entre ambas empresas ha tenido como propósito evitar el cierre del Museo y permite mantener su actividad educativa.

En estos momentos de especial dificultad económica, esta iniciativa de dos importantes empresas privadas constituye el reconocimiento del papel de los Museos en la educación y el desarrollo de la cultura, poniendo de manifiesto su capacidad de participar y contribuir al mantenimiento de los mismos.

Nuevos amigos
Igualmente, las aportaciones recibidas de los nuevos Amigos contribuyen de manera sustancial a la actividad del Museo durante este cuatrimestre.

También han sido numerosas las muestras de apoyo y cariño procedentes del mundo del arte y de la cultura, medios de comunicación, instituciones y personas individuales de España y Estados Unidos, que han manifestado su apoyo.

Constituye una enorme satisfacción constatar cómo la suma de sucesivas voluntades unidas a las del resto de las aportaciones ordinarias de las instituciones y empresas que conforman el patronato del Museo, permiten el cumplimiento de sus fines y por ello quisiéramos con estas líneas expresar nuestro más sincero y emocionado agradecimiento.

Abertis Autopistas
Desde la inauguración de la autopista Madrid-Segovia, Abertis Autopistas ha tenido una presencia decidida en distintos ámbitos de la actividad social y cultural de Segovia y su provincia. En relación al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, ha sido miembro del Pleno del Museo desde su constitución hasta la actualidad, habiendo, además, patrocinado singulares exposiciones, como Dalí en las colecciones españolas, Luz de la Mirada y El Expresionismo Abstracto Americano en las colecciones españolas; ha promovido concursos de creación plástica infantil vinculados a la seguridad vial, celebrándose los jurados en el Museo y ha financiado la formación en lengua inglesa para todo el personal del Museo.

Ambientair
Ambientair nace en Segovia en el año 2010 de la mano del empresario Andrés Ortega. Dedicada a la fabricación, envasado y comercialización de fragancias y decoración del hogar.
La empresa está estructurada en diversas sedes. En Segovia, mantiene su almacén logístico, en el polígono industrial Nicomedes García de Valverde del Majano, desde el que se procede a la distribución de sus fragancias. Además, es en nuestra provincia, donde se desarrollan varias líneas de producción muy especiales para la entidad que generan algo más de 84 puestos de trabajo, dando cabida entre su plantilla a personas con algún tipo de discapacidad, en colaboración con Apadefim (Fundación Personas), y con el propósito de facilitar su inserción en el mundo laboral.
En tan sólo dos años, Ambientair ha logrado tener presencia en más de diez países, convirtiéndose en una marca líder en el sector de la decoración y fragancias que, en los últimos meses, además, ha iniciado su comercialización online a través de una tienda propia.

Artículo anterior100 años de arquitectura y diseño alemán en el Museo Nacional de Artes Decorativas
Artículo siguienteEspectros de Artaud. Lenguaje y arte en los años cincuenta en el Reina Sofía