Del 9 al 12 agosto 2012

El Festival se celebrará en el Palacio de Ferias de Sant Antoni de Calonge la Costa Brava (Cataluña), en el pueblo de Sant Antoni de Calonge situado a 80 Km. de Barcelona.

Uno de los objetivos de este encuentro es el de promover y facilitar la adquisición de muñecas y dar a conocer nuevos productos. Por otra parte la feria será un punto de encuentro entre artistas y coleccionistas, artesanos y fabricantes. In Dolls  ofrecerá la oportunidad de encontrar nuevos materiales, o las piezas que estabamos buscando. Y los profesionales podrán contactar con los distribuidores  internacionales más representativos del sector.

Entre los participantes del Festival estará el Museo de la historia del Juguete de Sant Feliu de Guixols, Museo de  Juguetes de Figueres, la Asociación Internacional de los Artistas de Muñecas, la Asociación de los Artistas de Muñeca de San Petersburgo y Moscú, el Museo de la Ilusión y la Curiosidad. Participarán los artistas de muñeca como Heloise, Anke Daanen, Gerda Schaarman, Ivonne Flipse, Brigitte Deval, Elisa Gallea, Laura Scatollini, Olga Lachina y Galería de Wachtanoff, los artistas de Latvia, Letonia y Rusia.

Estarán las muñecas de Alexandra Kukinova, propietaria de una empresa de muñecas y de un museo, ha sido galardonada con los premios más prestigiosos en el arte de muñecas a nivel mundial.  En el stand de la Fundación cultural ‘Muñecas del mundo’ de la feria ‘In-Dolls’ se podrán ver y comprar las nuevas piezas de Alexandra Kukinova. Entre estas nuevas creaciones se presentan las muñecas de porcelana Marta, Zosya, Stasya, Sharlotta. Cada muñeca tiene su historia y lleva el propio estilo de la gran artista de Rusia. más…

Entre los muñecos que se podrán ver estará “El niño-astronauta”,  representante del proyecto de caridad “Desfile de muñecos para los niños” que se desarrolla en Rusia. La autora del proyecto es la presidenta de la Asociación Internacional de Artistas de Muñeca  Svetlana Pchelnikova. En 2009 el niño-astronauta estuvo en la nave espacial internacional junto al astronauta belga Franc de Vinne. Este muñeco  se convirtió en el fundador de la Familia Cósmica, que presenta las muñecas hechas por los astronautas de varios países. Sus imágenes y personajes favoritos se unen en esta colección. Todas las muñecas de esta colección  pertenecen al museo, no se venden. Los visitantes de la exposición “In-Dolls” las podrán ver en el Palacio Ferial de Sant Antoni de Calonge. más…

Y la artista italiana Brigitte Deval también mostrará su muñeca “Beatrice”. «La muñeca la empecé a hacer hace dos años, para una exposición de arte en Rusia. Vivo  en Italia y estoy rodeada de la cultura del Renacimiento. No hace falta más que viajar por el país para verlo en los pueblecitos más pequeños. En este contexto renacentista se puede decir que la idea de crear una muñeca me llegó casi sin querer…» más…

Se conoce la existencia de muñecos desde la antigüedad hechos de barro, madera y trapo, pero es en el siglo XV cuando aparecen los primeros fabricantes de muñecas y un siglo más tarde París, principal centro de la moda mundial, viste a las muñecas procedentes de Alemania y Holanda; aparece la “muñeca maniquí”. El XIX está considerado el siglo de oro del juguete y es en esta época cuando las muñecas se incorporan al proceso de producción de las grandes industrias del sector. La demanda de la burguesía por este juguete hace que la competencia cree dos focos importantes de fabricación, Alemania y Francia, y a mediados de siglo se unirá Inglaterra. Este nuevo juguete será de porcelana y con un aspecto moderno, adaptando cánones estéticos que hará las delicias de la burguesía. más…

Datos de interés:
“IN-DOLLS”
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUÑECAS DE LA COSTA BRAVA
Festival/Feria/Exposición
9-12 Agosto 2012
Palacio de Ferias de Sant Antoni de Calonge, Costa Brava, España.

Más información: http://in-dolls.com

Coleccionistas de muñecas

Brigitte Deval “La historia de mi Beatrice”

In-dolls

Artículo anteriorLas muñecas de Alexandra Kukinova en «In Dolls»
Artículo siguienteARCOmadrid 2013. Concurso de diseño de la Sala VIP ARCO