El colectivo de artistas digitales GrupoPK presenta una vez más las propuestas de algunos de sus integrantes en una exposición que pretende hacer frente a la crisis y a la tensión constante que ejerce en la ciudadanía. Happening, como se titula el proyecto, busca ofrecer al público un espacio abierto en el que con absoluta libertad ocurra lo que tenga que ocurrir.

En la muestra, que podrá verse en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada hasta el 2 de septiembre, podrán verse obra de artistas como Marisa Maestre, el colectivo Delika (María Martín Maiquez e Iván Rey Fernández) o José Luis Ruiz Novella.

La mayor parte de las piezas que se pueden ver, todas ellas a la venta, son instalaciones realizadas en diferentes materiales como el pvc, el vinilo o la madera. Se trata de obras de gran formato, con medidas superiores al metro cuadrado. Los precios de venta rondan los 1800 euros.

Arte digital
GrupoPK es un colectivo de artistas que tienen las artes digitales como eje de creación. Constituye un espacio abierto a todo aquel que esté interesado por la creación artística mediante el tratamiento digital. El proyecto promueve exposiciones, colectivas e individuales, talleres y workshops.

El principal objetivo es promover el arte, sacarlo a la calle, hacerlo accesible tanto al espectador como al artista que quiere desarrollar su actividad y no tiene el respaldo o los medios necesarios para ello, de manera que queda reflejado el hecho de que en la actualidad existen un elevado número de artistas que están elaborando propuestas de gran calidad que no son fácilmente clasificables dentro de los habituales patrones de mediación artística.

Happening. Tocados por la letra. GrupoPK
Del 12 de julio al 2 de septiembre
CEART. Centro de Arte Tomás y Valiente
De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas
Domingos y festivos, de 17.00 a 21.00 horas
Camino de Leganés, 51. Fuenlabrada
Grupopk.com

Artículo anteriorPierde la Banca, de Miguel Angel González
Artículo siguienteLa pintura dórica de Sean Scully en el IVAM