- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las muñecas de Alexandra Kukinova en «In Dolls»

La Fundación cultural ‘Las muñecas del mundo’ presenta las piezas únicas de Alexandra Kukinova en la exposición ‘In-Dolls’.

El I Festival Internacional de Muñecas de la Costa Brava, In-Dolls, se celebrará en el Palacio de Ferias de Sant Antoni de Calonge, en el pueblo de Sant Antoni de Calonge situado a 80 Km. de Barcelona.

La Fundación cultural ‘Las muñecas del mundo’, que apoya y promueve el arte de muñecas, presenta las piezas únicas de Alexandra Kukinova en la exposición ‘In-Dolls’, que se celebrará entre el 9 y el 12 de agosto en Sant Antoni de Calonge (Girona). En el stand de la Fundación cultural ‘Muñecas del mundo’ de la feria ‘In-Dolls’ se podrán ver y comprar las nuevas piezas de Alexandra Kukinova. Entre estas nuevas creaciones se presentan las muñecas de porcelana Marta, Zosya, Stasya, Sharlotta. Cada muñeca tiene su historia y lleva el propio estilo de la gran artista de Rusia.

Artista del nivel mundial, Alexandra Kukinova, es propietaria de una empresa de muñecas y de un museo, ha sido galardonada con los premios más prestigiosos en el arte de muñecas a nivel mundial. ‘Mis muñecas son mis impresiones, sensaciones de lluvia, de verano, del árbol de Navidad, del jardín, de mis flores favoritas, de libros, de poemas, del arte expresados a través del lenguaje del traje. ¿Cómo nacen las imágenes? Se me para el alma, y esa sensación me trae las asociaciones difíciles de explicar como recuerdos personales, harmonía de la naturaleza, la emoción ante creaciones en el mundo de la arquitectura, del arte, de la literatura y del teatro’ explica Alexandra Kukinova.

Añade la artista: ‘Intento expresar mis recuerdos personales en una forma simple – en mis muñecas, buscando formas, colores, materiales. No me gusta mostrar en mis muñecas la actuación directa, y así indicarle a la gente lo que tiene que sentir o pensar. Me gusta dejar correr la imaginación no por su belleza sino que por su vida emocional interna.’

Alexandra Kukinova tiene una serie de muñecas hechas gracias a las miniaturas de L. Bakst y A. Golovin, las muñecas creadas a través de las imágenes de mascaras del carnaval de Venecia y Comedia del Arte.

Se nota el toque teatral en las muñecas creadas por la artista -todos los detalles del traje son importantes: peluca, máscara, sombrero. Ella habla y piensa en el idioma del traje: vía tela, color, material y formas. ‘Para mí, una muñeca no es simplemente el trabajo, -dice Alexandra,- es una forma de realización creativa y de disfrutar al mismo tiempo, es una manera de conocer y probar algo nuevo’, asegura.