¿Qué sucede con la fotografía? Para los coleccionistas las preguntas claves son: qué precio puedo pagar y cuánto vale mi colección. La crisis está poniendo en el filo de la navaja muchas inversiones mal aconsejadas. Hace pocos años, incluso podemos hablar de meses, todo valía. El dinero circulaba con despreocupación por las ferias nacionales e internacionales. Ahora no se pagaría ni un céntimo por obras que han sido adquiridas por varios miles de euros.

Definir la calidad, aprender a valorar y entender este tipo de obras es lo que puede salvar el mercado. Los días 27 y 28 de julio se celebra Fotofreak, donde se han dado cita algunos de los mejores profesionales del mundo de la fotografía. Aportarán sus conocimientos en el campo profesional y artístico algunos fotógrafos como Gerard Estadella, Joan Vendrell, Carlos Cazurro y Rafael Arocha, entre otros. Entre los temas a tratar se abordará el derecho de autor a cargo de Pablo Fernández Burgueño, abogado experto en Derechos de Internet y Propiedad Intelectual del bufete madrileño Abanlex.

¿Hacia dónde va la fotografía?
Otra cita interesante es las que nos espera los día 26 y 27 de septiembre en la Sala Círculo de Bellas Artes Madrid. Iniciativa que invita a una reflexión sobre la situación actual y venidera de la fotografía como lenguaje artístico. Podrán participar todo tipo de personas, profesionales y aficionados a la fotografía. A lo largo de las sesiones, diversos especialistas reflexionarán en torno a la siguiente cuestión: ¿Hacia dónde va la fotografía?

Dirigidas por el crítico Sema D’Acosta y coordinadas por Marta del Corral, las jornadas las organizan conjuntamente el Círculo de Bellas Artes y Estampa Arte Múltiple, una feria de arte contemporáneo que constituye una referencia anual desde su fundación en Madrid en 1993.

Artículo anteriorNuevas titulaciones de enseñanza artística con la Universidad Rey Juan Carlos
Artículo siguienteLa Real Casa de la Moneda presenta las monedas de la Roja