Arranca el I Fotofreak 2012, I Encuentro de Locos por la Fotografía en Tenerife

El 27 y 28 de julio de 2012

El próximo viernes 27 de julio dará comienzo Fotofreak 2012, el I Encuentro de Locos por la Fotografía. Un encuentro con prestigiosos profesionales de este apasionante mundo de la fotografía.

Se tratarán temas tan de actualidad y problemáticos como es el Derecho de Autor en la fotografía.  Pablo Fernández Burgueño, abogado experto en Derechos de Internet y Propiedad Intelectual del bufete madrileño Abanlex, intervendrá con la ponencia «¡Esta foto es mía! Propiedad intelectual y derechos de autor» (viernes 27 de julio a las 12,30 horas)

Fotofreak  ofrecerá la oportunidad de asistir a charlas, conferencias, masterclass, talleres, concursos, sorpresas y mucha diversión en un evento único en Canarias. Para ampliar información pueden acudir a www.fotofreakcanarias.com y a los perfiles de twitter (@Fotofreakcan) y facebook (Fotofreak 2012). Serán dos días en horario de mañana de 09.30 a 14.30 y tarde de 17.00 a 20.00h.

Un programa completísimo

Charlas y Ponencias: Carlos Pedrós, integrante de la compañía de teatro Abubukaka será el encargado de introducir las ponencias y amenizar el festival. La primera charla estará a cargo de Joan Vendrell. A continuación intervendrá el fotógrafo y fotobloger vallisoletano Carlos Cazurro. Le seguirá la ponencia de Pablo Fernández Burgueño, abogado del bufete Abanlex. A la que le seguirá la del periodista Jesús León. El sábado abrirá las ponencias el abogado Gabriel Samper, al que le seguirá el prestigioso retocador de fotos Alberto Yagüe. Y también desvelará sus secretos Gerard Estadella, máximo exponente de la “fotografía de noche”. En busca del estilo personal llegará con Rafael Arocha. El «Shooting profesional de moda» con Juanmi Márquez. El broche final de las ponencias lo pondrán la cantante y pianista invidente aficionada a la fotografía Fabiola Socas y Paco Pérez Valencia, artista plástico y gestor cultural

Las tardes están reservadas para los talleres, que se desarrollarán de forma simultánea con propuestas de Fran Rodas, Javier Ascanio,  Pedro Mesa Andrés Pérez, Miguel A. Pérez y Ankor Ramos. David Ramos impartirá un taller sobre el movimiento lomográfico.  Alejandro Almazán, trabajará el color y la impresión. Manuel Toro enseñará cómo montar un estudio de iluminación casero. Orlando Bello, Javier Ascanio y Gustavo González enseñarán a congelar imágenes.

En «Espontáneos” 8 aficionados a la fotografía de Canarias de perfiles diversos contarán su proyecto personal en tan sólo 5 minutos exactos de reloj. Serán Raúl Rodríguez, Caye Regalado, Dérek Pedrós, el Colectivo Instagram, Michi Rodríguez, Chema Sinvértigo de Colectivo Shutters Tenerife, Sergio Gil de Arana y la Escuela de Fotografía EmfRealejos.

Por último y como complemento añadido para aquellos que deseen acudir con niños al Fotofreak ofrecerá un taller infantil de iniciación a la fotografía, «Así veo mi mundo» donde se le enseñarán a niños de 5 a 12 años los principios básicos de la fotografía a través de ejercicios prácticos dinámicos y participativos. El horario será viernes 27 y sábado 28 de 10.30 a 14.00 horas.

Datos de interés:
Fotofreak 2012
Espacio Cultural Aguere (c/ Herradores, 47 – La Laguna, Tenerife) (ver mapas…)

Precios…
Ponentes…
Talleres…
Espontáneos…
Consulta el programa de Fotofreak 2012…

Más:
http://www.pabloburgueno.com/2012/06/derecho-aplicado-a-la-fotografia-charla-en-fotofreak-tenerife-2012/
http://www.revistadearte.com/2012/06/11/fotofreak-2012-el-congreso-para-amantes-de-la-fotografia/
-http://www.abanlex.com/2012/06/abanlex-participa-en-fotofreak-tenerife-2012/

Artículo anteriorLa maleta mexicana de Capa y sus fotografías inéditas de la Guerra Civil en el Círculo de Bellas Artes
Artículo siguienteEl fotógrafo Joan Colom dona su archivo completo al Museo Nacional de Arte de Cataluña

Los comentarios están cerrados.