publicidad

El IVAM saca su colección a la calle este verano

18 julio, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El IVAM ha instalado cinco esculturas de su colección en la explanada de acceso al museo, que permanecerán expuestas durante la temporada estival. El centro continúa con esta iniciativa con su línea expositiva dedicada a acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía y difundiendo las obras que alberga en su colección.

Las piezas seleccionadas que podrán verse son Altamira (1973) de Gerardo Rueda, Lauda III, (1980) de Pablo Palazuelo; Territorio de Silencio (1997) de Ramón de Soto; Cabeza con collar (2001) de Miquel Navarro; El muro del escriba (2001) de Alberto Corazón; y Cabeza de Judith (1995) de Markus Lüpertz. El conjunto muestra algunas de las corrientes escultóricas como el constructivismo, neoexpresionismo y arte conceptual que más han influido en la plástica contemporánea.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno tiene como objetivo el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno y contemporáneo. Su programa de actividades incluye la exhibición de sus fondos artísticos, la organización de exposiciones temporales y la edición de catálogos y otras publicaciones que profundizan en los temas tratados en estas muestras, así como la celebración de conferencias, cursos, talleres y conciertos relacionados con las exposiciones organizadas y con otros campos del arte actual.

La sede

Cuenta con dos espacios: el Centre Julio González, un edificio de nueva construcción inaugurado en 1989 que presenta los fondos del museo junto a otras muestras de carácter temporal y la Sala de la Muralla, ubicada en los sótanos del edificio que conserva restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad, y que actualmente alberga exposiciones temporales.

La Colección del IVAM se plantea en torno a ejes temáticos buscando épocas históricas y dotando de la misma importancia a los distintos lenguajes y manifestaciones artísticas, de manera que se articule una visión del arte internacional y español volcada hacia la sensibilidad contemporánea. Sus fondos están conformados por más de 10.600 obras que ilustran las manifestaciones artísticas fundamentales del arte del siglo XX. Los ejes temáticos que le dan forma son la Fotografía y fotomontaje, las Instalaciones y nuevos medios, la Abstracción, el Pop Art, la Escultura y la Obra sobre papel.

IVAM
Calle Guillem de Castro, 118
De martes a domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas
Lunes cerrado
Entrada general, 2 euros

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

2 comentarios a “El IVAM saca su colección a la calle este verano”

  1. Ramón Puig dice:

    Parece una buena selección. Habrá que darse una vuelta por ahí, además la cantina del IVAM tiene siempre unos excelentes platos del día.

    Una observación. La reseña está en castellano, pero escriben “Centre Julio González”. No es coherente, pero si insisten, ¿no deberían decir “Centre Juli Gonzalez” e “Institut Valencià d’Art Modern”? No, ahora en serio, si se escribe en una lengua se mantiene la coherencia morfológica o se cita todo en castellano o se cita todo en valenciano. O catalán, que es lo mismo. A fin de cuentas Julio González era de Barcelona, aunque, no obstante la tradición familiar de la forja, como escultor se hizo en Francia, adonde se fue con 24 años… así que a decirlo en francés: Centre Jules Gonzalez.

  2. LUIS dice:

    Las obras han de estar en su lugar es decir en la Sala; sacarlas a la calle es una solemne tontería de estos seudo dirigentes de los museos, mas apegados a las tonterias políticas que al servicio del Arte y de Cutulra o Kultura que nunca puede ser “populachera”.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad