La moda española se viste largo. Del 30 de agosto al 4 de septiembre, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM) volverá a mostrarse como el mejor exponente de la calidad y diversidad creativa en nuestro país en el transcurso de su 56º edición.

Durante cinco jornadas, la pasarela será el escenario de presentación de las nuevas propuestas para la Primavera-Verano 2013 de los 41 creadores españoles participantes. Además, una veintena de jóvenes diseñadores emergentes presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2013, en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

MBFWM cambió hace unos meses sus fechas iniciales, fijadas del 5 al 9 de septiembre, tras el anuncio de la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York de adelantar su celebración (del 6 al 13 de septiembre), lo que significaba la coincidencia plena con la pasarela madrileña. A partir de ahora, se celebrará sin coincidir con ninguna otra de las grandes pasarelas y además abrirían el calendario internacional, por delante de Nueva York, Londres, Milán y París.

Algunas novedades
El calendario de esta edición de MBFWM, ofrece una estructura similar a la de convocatorias anteriores. Así, las primeras jornadas estarán dedicadas a los creadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), a las que seguirán los diseñadores no integrados en esta asociación. La novedad en el programa de EGO viene dada esta vez por la celebración de los cinco desfiles dobles de los jóvenes talentos de la moda repartidos entre las jornadas del lunes por la tarde y martes por la mañana, en lugar de en una única jornada, como venía sucediendo hasta ahora.

También hay novedades en lo que se refiere al Showroom de EGO. El concepto inicial, que este espacio venía ofreciendo en los últimos años, ofrece una evolución en esta edición. Con ello, esta área ofrecerá además de nueva decoración y diseño de espacios, un contenido, centrado exclusivamente en la exhibición y venta al público de colecciones textiles de una veintena de creadores, cuyos trabajos han sido seleccionados por su singularidad y aportaciones al actual panorama de la moda.

DELPOZO, nueva denominación de la firma Jesús del Pozo con el diseñador Josep Font como director creativo, es el desfile que abrirá el programa de esta edición de MBFWM, el día 30 de agosto a las 19.00 horas. El punto final de esta edición lo pondrá el desfile doble de El Colmillo de Morsa y de Víctor Von Schwarz, dos de los diseñadores emergentes integrados en EGO.

Artículo anteriorEl MACBA amplía su horario este verano los viernes y sábados hasta las diez de la noche
Artículo siguienteMotos espectaculares y coches clásicos en el Mulafest