Este nuevo Museo y Centro de Arte es una apuesta de Koldobika Jauregi. UR MARA nació hace unos meses con la intención de ofrecer un espacio donde se promuevan las actividades intelectuales, creativas y el pensamiento crítico, respetando el medio ambiente e integrándose en él.  Es un espacio que permite realizar exposiciones y actividades creativas. En las laderas que rodean el centro se han colocado varias esculturas de Koldobika Jauregi  formando parte del paisaje. En la actualidad las obras de Jauregi se pueden ver en museos y colecciones como el IKB Banco Industrial Alemán, Insel Hombroich Museum en Alemania, el museo Würth también alemán, la Perfecture de Hyogo en Japón o el Museo Guggenheim Bilbao.

UR MARA, visita obligada para todos los amigos del paisaje vasco y del arte contemporáneo. El nombre URMARA viene de la expresión en euskara de UR agua y el movimiento Continuo y acariciante de dicho elemento MARA MARA, algo que avanza lentamente.  A la hora de ir a visitar este nuevo espacio  debemos dejar atrás la las prisas y el ruido de la ciudad para adentrarnos en la naturaleza.  También en este museo se puede adquirir directamente obra original creada por Koldobika Jauregi (único becado por Eduardo Chillida) y Elena Cajaraville.

El Museo UR MARA se halla en el pueblo de ALKIZA, en la ballara de Azaldegi junto al río Arraiaga (Garmendi-Azpi Baserria – Azaldegi 9 – 20494 ALKIZA (Guipúzcoa) España).

Taller «Papel y libro de artista»

Durante cuatro días (del 20 al 24 de agosto) Eskulan realizará en este museo el taller «Papel y libro de artista».  La propuesta del taller, comenta Juan Barbé del Taller-Molino Eskulan, consiste en elaborar un libro a partir de hojas de papel fabricadas en el propio taller. Para ello partimos de pulpas blancas como algodón, esparto, abacá….. Y materias primas como Gampi o Kozo que procesaremos en el taller siguiendo el método de fabricación del papel japonés. Una vez sacadas las hojas y puestas sobre la bayeta se intervienen, en húmedo, con pulpas coloreadas que dejaremos sobre la hoja base, mediante  distintos sistemas de aplicación. Una vez concluida la intervención sobre la  hoja base se prensarán los papeles para extraer el exceso de agua y se  colgarán para su secado definitivo, quedando así la  obra concluida

El alumno, añade Juan Barbé,  bien partiendo de una idea, bien de un texto, poesía, etc.,  puede elaborar varias hojas siguiendo una secuencia con la que contar su historia de manera plástica. Todas estas hojas se encuadernarán siguiendo un proceso de cosido externo japonés y quedará formado el libro de artista. Este libro de artista podrá llevar texto o no, si lo llevara, se elaborarán  hojas para la ocasión, con formato y diseño propio del alumno, de esta misma manera se podrán ejecutar las tapas si se desea.

Datos de interés:
UR MARA
Garmendi-Azpi Baserria – Azaldegi 9 – 20494 ALKIZA (Guipúzcoa) España
Ver mapa de localización

Descargar mapa en PDF
Para citas o peticiones de información: 943 69 42 10
O también pueden contactarnos en: info@urmara.com

Taller: Eskulan realizará el taller «Papel y libro de artista» Los días 20 al 24 de agosto en el Museo UR MARA

Artículo anteriorConcurso para elegir comisario de la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
Artículo siguientePrimera muestra de Rafael en Holanda