Un jurado de expertos elegirá a la persona que dirigirá la programación expositiva durante los meses de enero a septiembre de 2013

Los participantes, menores de 35 años, podrán presentar sus propuestas antes del 28 de septiembre

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición del concurso para elegir comisario que dirija la programación de esta sala de exposiciones durante los meses de enero a septiembre de 2013. El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en 2009, es dar a conocer las propuestas artísticas emergentes de los jóvenes emprendedores en el ámbito de la creación artística.

Como en ediciones anteriores podrán participar comisarios y creadores españoles o extranjeros, menores de 35 años y residentes en España. Los participantes deberán presentar, antes del 28 de septiembre de 2012, un proyecto que debe demostrar un alto grado de conocimiento del panorama artístico madrileño y que recoja su propuesta de programación de exposiciones temporales y actividades, que pueden versar sobre cualquier disciplina artística. El comisario seleccionado podrá elegir el formato de las mismas y llevará a cabo un mínimo de dos exposiciones y un máximo de tres.

Una comisión, integrada por profesionales independientes del mundo de las artes plásticas, será la encargada de llevar a cabo la selección del comisario, teniendo en cuenta criterios de calidad artística.

Convocatoria consolidada
Actualmente en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid se puede ver el proyecto de la comisaria Emma Brasó, que ha investigado en el concepto de empatía desde diferentes perspectivas y la importancia que ésta tiene para la creación joven.

En 2010 se seleccionó el proyecto de Roberto Vidal titulado 9, un proyecto sobre dibujo contemporáneo en el que se analizaba el dibujo contemporáneo en sus diferentes manifestaciones y en 2009 el de Rafafans e Israel Sousa, denominado Sala de Arte Joven 2.0., que tuvo por objeto la producción de una obra artística global, resultado de un proceso de participación social mediante el uso de las redes sociales, seña de identidad de los jóvenes de hoy.

DIRECCIÓN
Sala de Arte Joven
C/ Avenida de América, 13
28002 Madrid

HORARIO
Lunes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos cerrado.

CONTACTO
Tel. 91 720 82 32

Artículo anterior«La maleta mexicana» en el CBA de Madrid
Artículo siguienteUR MARA un museo que une arte y naturaleza