publicidad

Restaurantes contra el HAMBRE

11 julio, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Estilo de vivir, Gastronomía, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El hambre acaba cada día con la vida de 10.000 niños

Los restaurantes que quieran participar sólo tienen que inscribirse rellenando un sencillo formulario aquí

Campaña Restaurantes contra el Hambre, del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Por tercer año consecutivo Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se dan la mano para involucrar al sector hostelero español en la lucha contra la desnutrición aguda infantil, que acaba cada día con la vida de 10.000 niños.

Hasta el 15 de julio, el plazo de inscripción para la campaña, que cuenta con una dinámica muy sencilla: los establecimientos señalan en su carta un plato o menú solidario, invitando a sus clientes a combinar ocio y solidaridad. Destinarán un porcentaje de cada uno de ellos a los proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición que Acción contra el Hambre desarrolla en más de 45 países. Para redondear la donación el cliente podrá también enviar un mensaje con la palabra “HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a Acción contra el Hambre. La campaña cuenta, un año más, con el patrocinio de Calvo y Makro.

Todos los restaurantes, tabernas, bares… Desde los más lujosos a los más sencillos. Todos pueden participar en esta iniciativa solidaria que tendrá lugar del 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2012.  Cada uno de los restaurantes elige un plato o menú de su carta y lo  conveierter en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el Restaurante donará una cantidad () que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

El año pasado participaron más de 489 de 42 provincias, consiguiendo más de 100.000 euros para luchar contra el hambre.

La inscripción puede realizarse rellenando un sencillo formulario aquí

www.restaurantescontraelhambre.org

Información ACF

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad