Organizada por IFEMA,  se celebra del 22 al 24 de septiembre, en Feria de Madrid

El salón prevé reunir a alrededor de 600 marcas, que presentarán sus colecciones para la próxima temporada Primavera/Verano 2013

A casi tres meses de  la celebración de la próxima edición de Modacalzado+Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en Feria de Madrid, el certamen ofrece una buena evolución de su contratación, con más de 9.700 metros cuadrados de superficie ocupada, lo que equivale al 90 por ciento del  total alcanzado en su edición de marzo pasado.

A esta favorable evolución de la comercialización de la próxima convocatoria del salón, organizado por IFEMA, está contribuyendo el programa de estímulo puesto en marcha por la dirección de Modacalzado+Iberpiel para atraer la participación de expositores, con ayudas económicas que pueden suponer un ahorro de hasta el 10%. “Confiamos en que este plan de dinamización siga fomentando la participación de más fabricantes en el salón -señala Francesco Malatesta, director de MODACALZADO+IBERPIEL-. Más firmas, animadas por unas favorables condiciones, que les permitirán estar presentes en su próxima convocatoria y beneficiarse de todas las ventajas que aporta participar en un salón comercial, como son  fortalecer la imagen de marca; ampliar la cartera de clientes nacionales y extranjeros; reforzar contactos profesionales,  y establecer intercambios con nuevos mercados internacionales”.

El salón, organizado en colaboración con FICE –Federación de Industrias del Calzado Español-, prevé cifras de participación muy similares a las logradas en la edición de marzo pasado, que contó con la presencia  de  más de 600 expositores y marcas de calzado y accesorios en piel.

Entre las firmas que ya han confirmado su participación en la próxima convocatoria están las habituales del salón, como son Chie Mihara, Robert Clergerie, Pura López, Pons Quintana, Hommers, Magrit, Martinelli, Hispanitas, Wonders, Fluchos, Gioseppo, Joma, Callaghan o Sendra Boots, entre otros. Todas ellas son un buen testimonio de la calidad, diseño e innovación que impera en el calzado español, con larga tradición en la fabricación y exportación de sus productos.  Junto a ellas, también presentarán en MODACALZADO+IBERPIEL sus colecciones para la próxima Primavera/Verano 2013  algunas marcas que se sumaron a la feria en la pasada edición como Desigual, Hoss Intropia, Coronel Tapiocca, Privata y Mephisto, reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras por  su singular visión de la moda, moderna y contemporánea, o por su  innovación y prestigio.

En el capítulo de nuevas incorporaciones a su trigésima edición, destacan, entre otros, las alpargatas de yute de los maestros artesanos Margarita Montané y Toni Pons; los bolsos de rafia de Salvador Mulet; el retorno de Destroy y Romus, el calzado casual y sport de la aragonesa Yakus, o la firma italiana de calzado de confort, Riposella.

Datos de interés:
Modacalzado+Iberpiel
Feria de Madrid,Organizada por IFEMA
Fechas: Del 22 al 24 de septiembre de 2012
Horarios: De sábado a lunes, en horario de 9.30 a 19.00 horas, en sus dos primeras jornadas y de 9.30 a 16.00 horas, el último día.

 

 

Artículo anteriorEl último ‘Picnic Sessions 2012’ en el CA2M
Artículo siguienteCiencia y Arte. Lo invisible se hace visible en las obras de Maite Corcuera