- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Tendencias en joyería y relojería en IBERJOYA

IBERJOYA septiembre 2012 presentará las nuevas tendencias en  joyería y relojería

La Moda gran protagonista de este salón que, organizado por IFEMA, se celebrará del 12 al 16 de septiembre en FERIA DE MADRID

Joyas muy voluptuosas realizadas con gemas de gran tamaño engarzadas en oro; piezas con un cargado componente fantástico; diseños en plata, bronce, cueros, plumas y metales junto con titanio para la joyería-relojería

IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, que organizado por IFEMA, celebrará su próxima edición del 12 al 16  de septiembre en FERIA DE MADRID, presentará  las claves de las  nuevas tendencias para el otoño/invierno 2012/2013 en torno a los sectores de joyería y  relojería. Un escenario  altamente representativo de la oferta presente y futura,  donde los principales fabricantes y marcas españolas e internacionales, mostrarán sus últimas creaciones y diseños configurando un escenario en el que la Moda será la gran protagonista.

Hay cuatro pautas que explican el desarrollo creativo de la nueva temporada que se estrenará en IBERJOYA: Salón de Juegos; En el centro del bosque; Palacio de sultanes; El corazón de la tierra; Con vistas al NY skyline y Vida sin anclajes.

Salón de Juegos
Triunfa el lujo en todo su esplendor, joyas  muy sofisticadas, esplendidas, que hablan de tradición y esmero. Piezas que invitan a llevar la joyería más exquisita. Diseños muy voluptuosos realizados con gemas de gran tamaño engarzadas en oro. El ambiente de la corte de Versalles se refleja en todas las joyas.

En el centro del bosque
Flores, seres mitológicos y joyas fosforescentes inundaran el joyero. Diseños mágicos, inquietantes inspirados en plantas entrelazadas, extraños animales, insectos y flores con un cargado componente fantástico adornados con sensuales destellos y con color a raudales.   Una tendencia que recuerda  a la pintura surrealista y  a las formas orgánicas.

Palacio de sultanes
Los colores del oro, los tonos de  plata, los brillos del bronce forman parte fundamental de algunas joyas. El tintineo del metal es el protagonista de esta tendencia. Los metales en todos sus colores, formas y texturas brillan por doquier.

El corazón de la tierra
Materiales orgánicos y formas primitivas decoran joyas que hablan de los orígenes del hombre y del ornamento. Piezas diseñadas con rocas, fósiles, conchas, diamantes brutos, metales rudos que dan forma a anillos que semejan esculturas primitivas. Es la búsqueda de los orígenes de la joya en su estado puro, de su esencia como ornamento del ser humano desde su aparición en la tierra.

Con vistas al NY skyline
El universo on line influye sobre la joyería y la relojería despojándolas de curvas y vistiéndolas de colores fluor y metalizados con un cierto toque minimalista. La plata esta en boga junto con materiales de plástico, cristales y  efectos glitter. Metales alternativos como el titanio son una forma de abordar la joyería-relojería. La inspiración se vuelve tecnológica e interactúa de forma cómoda con los dispositivos de última generación.

Vida sin anclajes
El revival de antiguas tradiciones y técnicas artesanales proporcionan una joyería de espíritu libre que mezcla cordones, textiles, cuero, plumas… Un estilo artesanal, con alma de folclore y técnicas milenarias como el arte del anudado, la pasamanería… La joyería se hace nómada en BERJOYA.

Datos de interés:
IBERJOYA
FERIA DE MADRID, IFEMA
Del 12 al 16 de septiembre de 2012
Horario: de 10:00 a 20:00 horas, excepto el último día que cerrara sus puertas a las 17:00 horas.

Más información en: http://www.ifema.es/web/ferias/sir/iberjoya/default.html

http://www.revistadearte.com/tag/iberjoya/

http://www.revistadearte.com/2012/07/02/iberjoya-tendra-mayor-presencia-del-sector-relojero/