- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concierto del pianista alemán Nils Frahm en el Museo Reina Sofía

Entradas gratis hasta el 9 de julio. Recoge tu entrada.

El próximo 11 de julio, el pianista alemán Nils Frahm cierra con su actuación la tercera edición del ciclo Espacio Acústico Art Impressions Mahou, tras los conciertos de Philippe Petit & Murcof y de Bradien & Eduard Escoffet.

El concierto se ofrecerá en la Cafetería del Edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha a las 20:00 h. Para asistir es imprescindible recoger las entradas dos días antes (9 de julio).

Nils Frahm pertenece a una generación de jóvenes músicos de formación clásica que realizan un acercamiento poco convencional a los instrumentos, utilizando estructuras y sonoridades influenciadas por las corrientes musicales actuales.

La cita será de nuevo en la Cafetería Nouvel del Museo Reina Sofía, a las 20 horas, y la entrada es gratuita previa retirada de entradas en taquilla desde dos días antes del concierto (lunes, 9 de julio).

En septiembre se reanudarán las citas musicales con la cuarta edición del ciclo, en la cual podremos descubrir las sonoridades dubstep, IDM y ambient creadas con batería y bases electrónicas de Shigeto (26 de septiembre de 2012); la confluencia de estructuras jazzísticas, rock, funk o surf de los madrileños Dead Capo (24 de octubre de 2012); y el virtuosismo del saxofonista Colin Stetson (15 de noviembre de 2012).

El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou, ofrece, desde el año pasado, este ciclo de conciertos que aúna propuestas nacionales e internacionales a través de distintas vertientes de la creación sonora contemporánea. Tras las dos ediciones de 2011, en las que participaron los músicos Peter Broderick, Bugge Wesseltoft, Cibelle, Oy, Mastretta y Lonely Drifter Karen, el Museo Reina Sofía continúa su apuesta por la música con nuevas y heterogéneas concepciones musicales, que abarcan la electrónica, las sonoridades pop, la experimentación jazzística, las influencias del ambient y los ritmos del hip hop.

El ciclo Espacio Acústico Art Impressions Mahou es una apuesta tanto de esta compañía como del Museo Reina Sofía para acercar las nuevas corrientes sonoras al público, en el marco de una institución cultural de referencia internacional, a través de una programación en la que tienen cabida todos los géneros musicales, así como artistas emergentes.

Nils Frahm (1982) es un pianista y compositor alemán residente en Berlín. Forma parte, junto con Sylvain Chaveau, Olafür Arnalds y Peter Broderick, de una generación de jóvenes músicos de formación clásica que realizan un acercamiento poco convencional a los instrumentos, utilizando estructuras y sonoridades influenciadas por las corrientes musicales actuales. Su música evoca paisajes llenos de sonidos delicados y melancólicos.

Datos de interés:
Lugar: Cafetería del Edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha.
Entrada libre previa recogida de entradas en las taquillas del Museo desde dos días antes del concierto (lunes, 9 de julio).

http://www.museoreinasofia.es/index.html