La actriz y coreógrafa Marta Gómez se lanza a la dirección en solitario con la obra de teatro Callebosque35. Un sorprendente proyecto teatral, en el que los actores rompen los límites del escenario, se acercan al público y el formato convencional desaparece.

Se trata de una obra casera, que tiene lugar en el espacio real de una vivienda en el centro de Madrid. Con apenas cinco sillas y dos mesas, la joven directora crea un espacio mínimo en el que transcurre la acción y se mueven los actores de manera desenfrenada. Los espectadores, tan solo veinte por sesión, asisten atónitos al desfile de personajes que entran y salen de las estancias a pocos centímetros de ellos, y que les obligan incluso a apartarse para que la historia continúe.

Marta Gómez se atreve incluso a crear una trama llena de saltos en el tiempo, con escenas paralelas y cambios temporales, que recuerdan al lenguaje utilizado en el cine, y que obligan a los asistentes a permanecer atentos al desarrollo de la obra.

Encuentros y desencuentros
Los actores Soledad Caltana, Marco Carrasco, Diego Ercolini, Esther de la Fuente y Carmen Ortega dan vida los cinco protagonistas de la historia. Una llamada de teléfono dará lugar a una extraña cena entre amigos, en la que se producirán encuentros y desencuentros, que pondrán a los personajes en situaciones límite.

La autora y directora de Callebosque35 es actriz, bailarina y coreógrafa. Desde 2004 ha trabajado en más de 40 montajes profesionales. Licenciada en Interpretación en la RESAD, y con estudios de danza clásica, ha completado su formación con cursos y seminarios de entrenamiento actoral, palabra y habla escénica, mimo corporal dramático, acrobacia, composición coreográfica o teatro físico. Ha trabajado en seis ocasiones con el director Miguel Narros, también con el Centro Dramático Nacional o para el Teatro Romano de Mérida o el Teatro Español.

Esta obra está producida por La Mercería, una iniciativa que pretende fomentar el teatro alternativo y aglutinar a todos los profesionales que tienen que ver con la escena, ya sean actores, directores, bailarines, tramoyistas, dramaturgos, coreógrafos o mimos.

Callebosque35
Martes a las 21.00 horas, hasta el 10 de julio
Galería de Arte Rina Rowe
Calle Augusto Figueroa, 17
Entrada, 10 euros

Artículo anteriorNueva reunión institucional para la recuperación de Lorca
Artículo siguienteLos yacimientos de Navalvillar y el de Navalahija se podrán visitar en octubre