- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El David de dEmo y vestido por Missoni llega a Nueva York

La pieza, de 5 metros de altura, ha sido creada por dEmo para unir un icono clásico y universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni

MeatPacking District es el barrio de Nueva York donde la moda se mezcla con la arquitectura industrial y el diseño de vanguardia

La obra llega a Nueva York después de haber visitado Madrid y Barcelona

La monumental versión del David de Miguel Ángel realizada por el artista dEmo y vestida por la firma italiana Missoni ha llegado a Nueva York. La pieza está instalada en MeatPacking District, actual centro del diseño y el arte en la Gran Manzana, donde permanecerá hasta septiembre.

La escultura, de cinco metros de altura, tiene las mismas dimensiones que el original de Miguel Ángel y está realizada en fibra de vidrio, acero, poliéster y resinas. El proyecto nació en 2010, cuando la pieza se creó con motivo de la VFNO en Madrid (Vogue Fashion Night Out).

La obra ha sido posible gracias a la creatividad de dos visionarios de las nuevas estéticas: el artista Eladio de Mora (dEmo) y Luca Missoni, quienes han sido capaces de unir sus talentos individuales para crear esta extraordinaria intervención artística, titulada “Movimiento clásico”. La obra llega a Nueva York después de haber visitado Madrid y Barcelona tras unas exposiciones temporales que siempre han sido inauguradas por los dos creadores, el artista dEmo y Luca Missoni.

La obra trata, según dEmo, de “homenajear a un maestro del clasicismo como Miguel Ángel y unir su  icono  universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni”.

La obra estará ubicada exactamente en West 14th St, uno de las calles más transitadas de MeatPacking District, donde las  galerías de arte conviven con innumerables boutiques de ropa y accesorios, tanto de diseñadores y marcas consagrados como de jóvenes talentos. Arte y moda se unen en este barrio en el que ahora se podrá contemplar el escultural David de Miguel Ángel, creado por el artista dEmo y Missoni.

Sobre dEmo

La obra de dEmo (Toledo, 1960), que utiliza los lenguajes de la figuración, el arte pop o el expresionismo, reinterpreta elementos cotidianos y rescata objetos o imágenes muchas veces ligados a nuestra infancia. El artista dota a estos elementos perfectamente reconocibles de un fuerte colorido, de formas esquemáticas e ingenuas y de unas nuevas dimensiones y escala que los transforman y descontextualizan radicalmente, lo que provoca en el espectador una sensación de extrañeza, diversión y curiosidad.

Osos, patos, buzos, rinocerontes, vacas, maceteros, robots, e incluso meninas, pueblan el mundo visual de dEmo, cuya máxima aspiración es sacar a la calle todo este universo para disfrute de la ciudadanía. “Intento –explica dEmo- seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento”.

Las esculturas de dEmo han sido expuestas en numerosos museos y centros culturales españoles e internacionales, y están presentes en espacios públicos de muchas ciudades. dEmo es amante de la obra de gran formato y de su exhibición en espacios públicos ya que, como afirma, “las personas, sean del punto del planeta que sean, siempre responden de una manera positiva ante el arte, que no debería estar siempre en los museos”.

La instalación de sus característicos osos en la Bienal de Venecia, en IFEMA o en el Hotel Palace de Madrid, la de buzos en el IVAM o la de gigantescos patos en emblemáticas fuentes como la Cibeles y Neptuno en la Noche en Blanco de Madrid son algunas de sus acciones más destacadas.  Miami, Johannesburgo, Nueva York, Viena y Tokio son algunas de las ciudades que han disfrutado del trabajo de este artista, que ahora prepara una gran exposición en la Place Vendôme de París, donde presentará una exposición de gallos recordando a los galos su emblema nacional, Le Coq Gaulois.

Instalada en MeatPacking District, NY, donde permanecerá hasta septiembre 2012