- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Real Academia de Bellas Artes concede sus premios de grabado a jóvenes creadores

El pasado jueves, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entregó los premios del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores, que este año celebra su decimoséptima edición. Creado para dar un estímulo a todos aquellos que se encuentren matriculados en cualquier centro, público o privado, dedicado a la enseñanza del grabado y otras técnicas afines, este certamen se ha consolidado como uno de los referentes que apoya y promociona los trabajos de estos jóvenes artistas.

Este año, el Jurado ha premiado la obra de Mercedes Andreu Rueda y Mar Hernández Riquelme. El Premio CEIM a la Ilustración gráfica ha recaído en Carlos Sánchez Alberto. En total, se habían seleccionado 53 obras de entre las 104 presentadas.

El Acto estuvo presidido por D. Antonio Bonet Correa, Director de la Real Academia, acompañado por D. Juan Bordes Caballero, Académico Delegado de Calcografía Nacional, por D. Antonio Beteré Cabeza, Presidente de la Fundación CEIM, D. Jaime Sánchez Revenga, Presidente- Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Dª. Elvira Cámara López, Directora de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca y D. Sergio Azcona, Presidente de Hispanart.com.

Finalizada la entrega de diplomas se inauguró la exposición, en la que se podrán ver los trabajos seleccionados, y que permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Calcografía Nacional hasta el 31 de julio.

Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores
Del 28 de junio al 31 de julio
Calcografía Nacional, RABASF
De martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas
Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas
Lunes, cerrado